Son los Tigres los reyes de los torneos Apertura

En los últimos cuatro años, los Tigres han jugado las finales de los torneos Apertura, llevándose en tres de ellos el título de la Liga MX

Por Israel Salazar

El equipo de Tigres y su afición son los más motivados de que inicie el Apertura 2018, y es que este torneo ya les gustó para jugar finales de la Liga MX.

En cuatro años, los felinos han jugado el mismo número de finales, levantando tres títulos en el mes de diciembre, fecha en que terminan los torneos Apertura.

La racha positiva de los Tigres comenzó en el Apertura 2014. La final la jugó contra el América, pero para su mala fortuna los felinos no pudieron levantar el título y cayeron ante las Águilas en la capital del país.

La ilusión de poder campeonar en ese año estaba latente luego de que en la ida quedaran empatados a un gol. Sin embargo, en el Azteca la historia jugó a favor del conjunto de Coapa que goleó al equipo de Ricardo Ferretti 3-0.

Pero Tigres buscaría la revancha deportiva el siguiente año. El Apertura 2015 volvía a poner a los auriazules en una final, ahora contra Pumas. En esta ocasión sí levantaron la copa.

Aunque el panorama se complicó, pues el título se tuvo que definir en los penales, luego de perder una ventaja de 3-0 en casa. Al final la suerte le sonrió a los de San Nicolás quienes consiguieron su cuarta estrella.

Aunque los felinos han sido un invitado recurrente a la Liguilla, los Clausura no se le prestan para campeonar. Su intento de llegar al bicampeonato, fue mermado por el rival de la ciudad, Rayados, quienes los eliminaron en los cuartos de final.

Pero por tercera vez consecutiva el Apertura le sonreiría a los felinos al llegar a otra final a fin de año. El rival de los Tigres ya era conocido, pues les puso enfrente al América, con quien dos años antes habían perdido una final.

La fecha fue atípica al jugarse un 25 de diciembre, pues las Águilas participaron en el Mundial de Clubes y el partido se tuvo que aplazar. El título tuvo que esperar abajo del árbol de Navidad. Fueron los Tigres quienes en la tanda de penales se quedaron con el regalo navideño en el Apertura 2016.

El equipo de Tigres le ha apostado a la continuidad y le ha dado resultados. Ricardo Ferretti ha estado al mano del proyecto por ocho años, de los cuales les ha dado cuatro títulos de Liga, tres Campeón de Campeones, una Copa MX, un Subcampeonato de la Copa Libertadores y dos Subcampeonatos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Para el Clausura 2017, Tigres haría la hazaña de llegar a la final contra Chivas. Pero el Rebaño impidió que los felinos se coronaran. Así que de nueva cuenta los auriazules tuvieron que recurrir al Apertura 2017 para levantar una copa de Liga.

El rival en turno era Rayados, y Tigres aprovechó el momento para hacer historia y ganar la primera Final regia hasta el momento y así conseguir su sexto título y refrendar que los torneos Apertura les pertenece.

Este sábado los felinos iniciarán su camino en el Apertura 2018, contra el León y esperan sumar los primeros tres puntos que les abra el camino para jugar de nueva cuenta una final en diciembre próximo.

También puedes ver:
Neymar anuncia que continuará en el París Saint-Germain

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo