Otros Deportes

Shakira puso el sabor a la inauguración de los JCC de Barranquilla 2018

La justa deportiva quedó oficialmente inaugurada para que se lleve a cabo hasta el 3 de agosto

Con broche de oro cerró la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con la presentación de la cantante local Shakira.

La famosa intérprete abrió su participación con “Me Enamoré”, seguida de “Hips don’t lie”, para cerrar con la popular canción “La Bicicleta”.

«Y ahora que comience el juego” fue la frase con lo cual arrancó la ceremonia de apertura, a la competición más antigua de la zona, se adelantó al año 2131.

Con una imagen de la constelación, dio paso a la visión futurista de la ciudad. El estadio Metropolitano se convirtió en una nueva ciudad de futuro.

“Barranquilla 2131” fue el concepto que utilizaron los organizadores para brindar un espectáculo vibrante. El presente y el futuro de la ciudad para esta parte de América. Música y cultura de Colombia en sí.

Un espectáculo digno de la película de ciencia ficción, Barranquilla sería reconocida para analizar su origen.

A son de mariachi y guiada por la abanderada, la tiradora Alejandra Zavala, México fue la primera delegación que desfiló.

Zavala, quien salió ataviada con traje típico de Veracruz en sinónimo de que esa ciudad de sureste mexicano fue sede de la justa en el 2014, portó el lábaro patrio, ante unas decenas de los competidores que tomarán parte en la justa mesoamericana.

Ante la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, siguió la pasarela de las delegaciones participantes, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas y demás.

En su intervención, el presidente Santos destacó a Barranquilla como cuna del deporte de la nación y una de las ciudades que ha dado brillo ante el mundo y además donde nació el beisbolista Edgar Rentería, como primer medallista olímpico.

“Aquí se han escrito páginas de gloria, que lo diga nuestra selección, es la cuna del primer medallista olímpico que ha dado a Colombia en toda su historia, es la cuna del más grande beisbolista como Edgar Rentería”, señaló.

Mencionó que también Barranquilla es cuna de la cantante internacional que ha dado Colombia y se llama Shakira, “además es la sede del carnaval más alegre de todo el planeta”.

El mandatario colombiano enfatizó en la calidez de la población de su país, la cual abre sus brazos para los más de cinco mil atletas de la zona de Centroamérica y del Caribe que a partir de este viernes buscarán sus mejores logros.

“50 millones de colombianos abrimos nuestros corazones y nuestros brazos para recibir a los atletas, jueces de los 37 países a esta hermosa Barranquilla”, añadió.

Recordó que su familia sólo le dio permiso para tener una novia y esa fue “Barranquilla y qué bueno que vine a visitarla en esta ocasión con motivo de tan maravilloso evento como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

“Estos serán los mejores juegos de la historia. Gracias a todos por confinar en Colombia para la realización de los Juegos. Esta es la última visita que hago como presidente, pero le juro amor eterno a Barranquilla”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Aficionados se pusieron hostiles en doceava etapa del Tour de Francia 

El mundo del deporte se une a la fiebre del #InMyFeelingsChallenge 

Fallece el legendario Max Linares ‘Rayo de Jalisco’ 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos