Publisport

Francia ocultó lesión de Mbappé durante el Mundial

Tras un mal movimiento al levantarse de la cama el delantero francés bloqueo tres de sus vértebras

Una vez que la selección de Francia ganó la Copa del Mundo, comenzaron a salir los secretos de la selección campeona. El portal francés «L’Equipe» reveló que el delantero del PSG, Kylian Mbappe estuvo a punto de perderse la fase final del Mundial por una lesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cruz Azul debuta con goleada en el Estadio Azteca

El delantero galo sufrió un bloqueo de tres vértebras, por lo que el cuerpo técnico acordó mantenerlo en secreto para no alertar a sus rivales y que de esa manera continuar avanzando a las siguientes fases.

El portal parisino también detalló que la lesión del delantero se ocasionó en su habitación tras levantarse de su cama para tomar un baño, fue entonces cuando sintió un fuerte dolor y «cuando escuchó como un chasquido se derrumbó”. Cuando pudo recostarse, el delantero llamó a los médicos del plantel quienes tras una exhaustiva revisión concluyeron que el bloqueo de sus vértebras se originó tras un mal movimiento.

Mbappe despertó la inquietud de los periodistas después de que no pudo participar en el último entrenamiento previo a las semifinales, sin embargo, su situación médica nunca se supo debido a que, como indicó L’Equipe, la directiva intentó ocultarlo, incluso se menciona que le pidieron al jugador que caminara lo más normal posible frente a los medios. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La emotiva carta con la que Rafa Márquez se despidió de las canchas

El técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, confesó al medio francés que la decisión de ocultar la lesión era para que los rivales no tuvieran esa información y que cambiaran su forma de enfrentar los juegos. 

Deschamps también reveló que el personal médico de la selección “trabajó durante varias horas, hasta altas horas de la noche” con la espalda del jugador, sin embargo, aunque lograron que los dolores disminuyeran, en la final, Mbappé no estaba al 100% fisicamente.

Afortunadamente para el jugador y para Francia, la lesión no tuvo consecuencias que lamentar y el delantero consiguió anotar el cuarto gol de su selección en la final lo que los confirmaba como campeones de Rusia 2018.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos