Deportes

Triste debut del América en el Apertura 2018

Las Águilas no cumplieron con las expectativas y perdieron en su primer partido del torneo ante el Necaxa

América no cayó en cuenta que ya inició el Torneo Apertura 2018, por lo que perdió 2-1 ante el Necaxa en el último duelo de la jornada 1, disputado en el Estadio Victoria. La defensiva americanista dejó mucho que desear y los Rayos aprovecharon los errores para iniciar con el pie derecho.

Gerardo Alcoba se tiende en el pasto detrás de la barrera para evitar que pase el balón

Pacheco y Ocampo suman medalla de oro en clavados

Como equipo local, Necaxa lució mejor en el primer tiempo. Le dieron mayor circulación a la pelota, teniendo como base un buen planteamiento defensivo que no logró descifrar el conjunto visitante.

Los Rayos hicieron trabajar a Agustín Marchesín desde los primeros minutos. Al minuto 4, Víctor Dávila remató de cabeza, tras un tiro de esquina, el balón picó en el área chica y se perfilaba al fondo de la portería, pero el portero argentino apareció con una sorprendente atajada, tirándose a su costado izquierdo.

Las Águilas intentaron equilibrar las acciones con la velocidad de Reanato Ibarra, pero la zaga y el guardameta Hugo González realizaron una buena labor para alejar el peligro.

El primer gol del partido cayó al minuto 34. En una descolgada de Víctor Dávila, el atacante del Necaxa se enfrentó con Bruno Valdez y disparó de fuera del área, por entre las piernas del defensa, para vencer a Marchesín y así decretar el 1-0, que no se movió en los últimos minutos de la primera mitad del encuentro.

Para la parte complementaria, América salió más enchufado y se aproximó más al área contraria; sin embargo, no creaba jugadas de verdadero peligro, con todo y la incorporación de Oribe Peralta, quien inició el juego en la banca.

Necaxa pudo ampliar su ventaja al 68’. Un centro por la banda derecha dejó en gran posición a Brian Fernández, pero el argentino no remató de buena forma y voló el esférico.

Tres minutos después, los azulcremas consiguieron la igualada. El recién incorporado al equipo, Roger Martínez, recibió un balón en los linderos del área, sin marca, y con una rápido disparo venció por abajo al cancerbero Hugo González.

Parecía que los visitantes controlarían las acciones; no obstante, al 74’ un nuevo error de la defensiva americanista fue aprovechado por los necaxistas, que con una triangulación por el centro dejó en buena posición a Brian Fernández, quien esta vez no perdonó y definió ante la salida de Marchesín.

En los últimos 10 minutos, Martínez estuvo cerca de volver a empatar el encuentro, pero la defensiva necaxista contuvo al atacante colombiano.

De esta forma, Necaxa se impuso 2-1 sobre América y consiguió sus primeros tres puntos en el Apertura 2018, mientras que para el América inmediatamente empieza la presión por iniciar el torneo con un descalabro.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos