Cruz Azul, ejemplo de que no todo es dinero: Cardozo

El técnico de Chivas no le tiene miedo a la inversión de su próximo rival, pues ha gastado durante dos décadas sin resultados

Por César Huerta

La crítica fue dura por parte del técnico de Chivas. El paraguayo José Saturnino Cardozo puso este martes al Cruz Azul, su rival del sábado, como ejemplo de que en el futbol no todo es dinero. Mientras la Máquina hizo una gran inversión en refuerzos, el Guadalajara atraviesa por una crisis financiera. Pero el estratega no se atemoriza por ello.

Patty López comparte resultados de su reto Fitness

La razón por la que novio de Yanet García la dejó

El sábado se enfrentarán en el Estadio Akron y el entrenador de Chivas no ve menos a su equipo, pese a que el adversario invirtió mucho más en reforzarse. “Esto no es de dinero y lo demuestra Cruz Azul que tiene 20 años sin ser campeón gastando una fortuna. Esto es de los jugadores y del convencimiento. No me preocupa que Cruz Azul tenga más dinero invertido. Nunca vi un saco lleno de billetes haciendo goles: quien hace goles es el talentoso, el que tiene el olfato y eso cuesta mucho”, explicó.

“Ahí se demuestra que no es todo dinero, también se trata de una buena administración, planificación y tener los jugadores justos para lo que se pretende, que es lo que  buscamos para ser competitivos. La gente dice que no tenemos jugador reconocidos o con mucho nombre, pero estos jugadores se van a hacer de nombre. Yo debo tener paciencia con mis jugadores porque son jóvenes, pero con una visión increíble. Tienen claro lo que quieren en esta profesión, lo que nos va a exigir la afición y la institución, están preparados”, añadió.

“Eso me deja tranquilo que con Cruz Azul seremos 11 contra 11 y pelearemos para ser fuertes de local. Aquí debemos ganar todos los partidos, si queremos entrar a Liguilla entonces debemos ganar de local y eso nos ha costado mucho. Este partido depende de nosotros, de nuestra propuesta, no me importa lo que pase en Cruza Azul. Los felicito porque tienen dinero para comprar, pero en la cancha no se ve el costo de los jugadores sino la propuesta. Estoy tranquilo porque buscaremos el triunfo”, sentenció Cardozo.

Para el proyecto que encabeza el paraguayo, será especialmente importante conseguir un triunfo que brinde tranquilidad para trabajar. “Está arrancando, es un nuevo proceso y lo que queremos es que el equipo vaya agarrando el estilo que queremos: que juegue bien, que divida poco el esférico, que cuando ataquemos sea con mucha gente. Esto es tan sencillo, le digo a los jugadores, que se gana con goles. Puedes jugar muy bonito y no haces gol, no ganas. Me gusta tener la pelota y necesitamos explosividad para hacer daño”, finalizó.

No le exige cariño a los aficionados de Chivas

El técnico paraguayo es consciente de la realidad: sabe que los aficionados de Chivas se encariñaron con el anterior técnico, Matías Almeyda. El paraguayo recién va llegando y reconoció este martes que no le puede exigir a la gente que tengan el mismo sentimiento hacia él.

“Yo no pienso nunca cómo me van a recibir, la verdad no. Pienso cómo voy a presentar al equipo, eso es lo que me interesa. Yo no puedo exigirle a la gente que me quiera y que olvide al técnico anterior, sería de mi parte muy maleducado. Exigir que me quieran no existe, por eso hay separaciones en la vida, hay divorcios, no puedo exigirle a mi mujer que me ame”, explicó el entrenador de Chivas.

“No le puedo decir a la gente que me quiera. Lo que buscamos es trabajar, la gente se irá convenciendo poco a poco si el equipo juega bien y gana. Lo que sí quiero es que apoye a los jugadores, a mí me pueden decir lo que quieran. Me gusta el desafío porque yo siempre he sido así, fui el jugador más criticado en Selección Paraguaya y jugué muchos años. Me gusta el desafío: cuando jugaba me gustaba que me dijeran algo para enchufarme más”, añadió Cardozo.

“No me preocupa cómo me reciban, lo que más me preocupa es que el equipo llegue bien y esté fino para hacer un buen partido con Cruz Azul. Lo que le puedo pedir a la afición es que apoye a los jugadores. Lo que me digan durante los 90 minutos no me importa. Después podemos ganarnos el cariño de la gente, porque el cariño se gana con un futbol atractivo y peleando arriba. Lo que gente quiere es que Chivas gane, la gente lo que le gusta es que su equipo esté arriba, entre a Liguilla y dispute el título. Nosotros estamos de paso, lo que queda es la afición, la institución y los títulos. Lo que queremos es pelear el título. Con toda la crítica que recibimos yo estoy convencido que este equipo va a pelear”, concluyó el técnico paraguayo.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo