Destacado TV

Tokio 2020 inicia la cuenta atrás a dos años del comienzo de los JO

En el acto se dieron cita deportistas y sus recién presentadas mascotas, Miraitowa y Someity.

El comité organizador de Tokio 2020 inició hoy la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos que comenzarán exactamente dentro de dos años con un acto donde se dieron cita deportistas y sus recién presentadas mascotas, Miraitowa y Someity.

Junto a la torre de comunicaciones más alta del mundo, Tokyo Skytree, la ceremonia de cuenta atrás congregó, entre otros, al presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, y a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
Coincidiendo con una ola de calor que castiga a Japón desde hace varios días, Mori alertó sobre la importancia de tener cuidado con las altas temperaturas cuando comience la competencia, el 24 de julio de 2020.

Entre los deportistas invitados se encontró el triple campeón de judo japonés Tadahiro Nomura, el gimnasta Ryohei Kato, también ganador de un oro, o la nadadora Rikako Ikee.

Cada uno de los presentes compartió con un numeroso público y decenas de periodistas sus deseos para Tokio 2020, mensajes que escribieron en lámparas de papel y que coincidían en «lograr sus objetivos y alcanzar el éxito».

Un vídeo proyectado en el escenario marcó la cuenta atrás, mientras se iluminaron los 634 metros del Skytree con los colores de los aros olímpicos.

No faltaron a la fiesta niños de primaria, bailarinas y cantantes locales que amenizaron el final de la celebración, en medio de llamamientos oficiales para mantener el ritmo de las obras y de los preparativos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos