Publisport

Vamos a Barranquilla con mucha ilusión y ganas: Iván Déniz

El entrenador de la selección mexicana sabe que aunque son favoritos al oro, no deberán confiarse de sus rivales

La selección mexicana de basquetbol disputará un partido de preparación este miércoles en Morelia, Michoacán, ante un combinado de jugadores estadounidenses para después emprender la aventura centroamericana y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Y aunque sabe que son los grandes favoritos para ganar la medalla de oro, el entrenador Iván Déniz no se confía y asegura que encontrarán rivales de buen nivel.“Va a ser una competenciasñ muy interesante, hay selecciones que quizá para algunos no cuenten como Colombia, pero serán locales y peligrosos; Cuba viene haciendo un buen trabajo y Dominicana y Puerto Rico son selecciones de mucho nivel”.

“Va a estar complicado, vamos con mucha ilusión, ganas, vamos a ver hasta donde llegamos pero está claro que soñamos con las medallas importantes que son las de oro y la de plata”, declaró el entrenador español.

Dijo que en caso de lograrlo, dedicarán el triunfo a todo México, pero sobre todo a Michoacán, estado que los acogió estos últimos días.“Nosotros siempre no exigimos lo máximo, este es un grupo ganador que ya tiene una experiencia, una madurez en competiciones importantes de Europa y America, y la exigencia que nos ponemos es lo máximo como llevar a Mexico a ganar la Medalla de oro y dedicársela a todo el pero en especial a la gente de Michoacán que ha hecho todo posible para que estemos aquí”, aseguró el entrenador.

Sobre la lista definitiva de jugadores que irá a Barranquilla, Déniz dijo que ya tiene prácticamente a todos definidos y solo está a la espera de que Paco Cruz arregle sus problemas personales.

Confirmó la baja por lesión de Juan Toscano y la disponibilidad para jugar de Jorge Gutiérrez.
Además garantizó la estadía de Gustavo Ayón quien se ausentó los últimos días de preparación en Michoacán por asuntos personales.

“Gustavo se ausentó para arreglar unos asuntos personales y no va a estar mañana (miércoles) pero está bien, incluso hay dos entrenadores del staff para que trabajen con él. Ayón llegó de Madrid, ha estado con la selección, fue a Puerto Rico, no ha parado. Está claro que tenemos que darle un tiempo para que soluciones las cosas que tiene que hacer”, dijo Déniz O’Donnell.

Te puede interesar: La reacción de Nahima Choura con la nueva administración de la FMF

Destacó el trabajo de los jóvenes de edad universitaria que trabajaron con el estos días en Michoacán, pues esta seguro que el basquetbol mexicano tiene mucho futuro.“Hemos hecho un trabajo bastante bueno y serio, hay que felicitar a los chicos de edad universitaria que vinieron, nos han ayudado a sacar esta semana de una manera increíble. Estoy muy sorprendido con su nivel y vemos qué hay futuro para la selección”.

Finalmente se refirió a los rivales de la siguiente ronda de las ventanas FIBA rumbo al Mundial de la especialidad en China en 2019 y dijo que su equipo sueña en grande para acceder a esa competencia.“Argentina es una potencia, vamos a jugar en casa y soñamos en grande. Lo hicimos contra Estados Unidos, ¿por qué no volver lo a repetirlo? Ese partido va a ser quizá más difícil de lo que fue con EU, ellos van a venir mucho más preparados que el equipo americano que creo que los agarramos un poco por sorpresa porque no se esperaban nuestra intensidad”.

“Luego vamos a Uruguay a jugar un partido para nosotros vital, cada partido va a ser complicado y tenemos que afrontarlo con la misma idea, muy motivados”.

Insistió en el tema de poder jugar en el Palacio de los Deporte, pero sabe que no depende de él.
“Lo pedí por el tema del público, ojalá sea un gimnasio acorde al juego que vamos a disputar. Estar en China depende de todos. Si es un gimnasio pequeño estoy seguro que lo vamos a llevar y si es uno grande pues mucha más presión para el rival”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos