Publisport

Medalla de oro, objetivo principal de los 12 Guerreros en Barranquilla 2018

Jorge Gutiérrez dijo que la selección mexicana de basquetbol ya sabe lo que es ganar torneos importantes e irán a los JCC con la misma mentalidad

La selección mexicana de basquetbol es la máxima favorita para conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y los jugadores asumen ese reto con toda la confianza que les ha dado el ganar otros torneos importantes en el pasado.“Vamos por la medalla de oro, ese siempre ha sido el objetivo a cualquier torneo que vayamos, ganarlo todo”.

“Hay presión pero es una presión buena, ya la hemos sentido y hemos demostrado que si podemos ser los mejores”, aseguró el guardia Jorge Gutiérrez.

Pese a que al equipo le faltan algunas piezas importantes en los entrenamientos para el juego amistoso de este miércoles ante un combinado estadounidense, Gutiérrez considera que no es algo que les afecte porque además de esa manera se le da oportunidad a los jóvenes que en un futuro próximo tomarán las riendas de la selección.

Te puede interesar: La reacción de Nahima Choura con la nueva administración de la FMF

“Sería muy bueno muy que estuvieran aquí (los ausentes) pero por diferentes razones no es así y nos tenemos que acostumbrar a eso. Pero es una buena oportunidad para los jóvenes porque a nosotros no nos quedan muchos años y ellos son los que tienen que seguir nuestros pasos”, aseveró el de Chihuahua.

Sobre el trabajo que han hecho con el nuevo timonel Iván Déniz, dijo que aunque tiene su propio estilo, no está muy alejado de que trabajan con el coach Sergio Valdeolmillos.“Siento que fue una adaptación muy rápida, aunque trae una mentalidad diferente, nosotros traemos la misma iniciativa desde siempre, venir, trabajar duro, en la defensa más que mada, y nos hemos acostumbrado muy rápido a él”.

Luego de Barranquilla, vendrán otros partidos eliminatorios para tratar de obtener su pase al Mundial de la especialidad China 2019, y el partido pensamiento de Gutiérrez es que sí se puede. “Ya fuimos a un mundial y nadie contaba con eso, ya demostramos que Mexico tiene nivel mundial, es una realidad para nosotros”.

Finalmente dijo que la recuperación de su rodilla derecha va bien y estará listo para los JCC.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos