Futbol Internacional

Así respondió el Barcelona tras ‘polémica business’

Maria Teixidor, responsable de la sección femenina de fútbol tachó de “cínica” la polémica generada.

Después de la controversia que se generó tras ventilarse que las mujeres del equipo femenino del Futbol Club Barcelona volaron en clase turista a la pretemporada en Estados Unidos mientras que el equipo varonil lo hizo en primera, la vicesecretaria del club, Maria Teixidor, responsable de la sección femenina de fútbol tachó de «cínica» la polémica generada.

También puedes leer

Reportan arresto de comentarista de Televisa tras atropellar a mujer

Teixidor envió una carta a la opinión pública en la que dice que la igualdad llegará cuando las mujeres “ocupen en los medios el espacio equivalente al que estos dediquen al masculino”, entonces, sigue, “llenará portadas que convocarán masas en los estadios”. Las “masas acercarán los patrocinadores a los equipos femeninos” y ellos a su vez “generarán ingresos para que ellas cobren los mismos salarios que sus compañeros”.

La vicesecretaria del Barca incluyó en su carta a los organizadores; destinarán “los mismos recursos a las competiciones femeninas que a las masculinas” o “las federaciones igualen los premios entre hombres y mujeres”. “Hasta entonces, menos cinismo”, así concluye el mensaje la directiva del club. 

El portavoz del club, Josep Vives, leyó la carta en rueda de prensa, y aseguró que las mujeres viajaron en clase turista por un problema logístico. “Cuando el club contrató un vuelo chárter grande, no estaba previsto que el equipo femenino se incorporase”, explicó Vives.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos