El pacto de Hacienda con Cristiano Ronaldo

El portugués pagaría 22 millones de dólares.

Por Notimex

La Agencia Tributaria de España aceptó el pacto ofrecido por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo de pagar 18.8 millones de euros (22 millones de dólares) y aceptar cuatro delitos fiscales, por lo que será condenado sin entrar en prisión.

De acuerdo a medio locales, el acuerdo fue concretado por la entidad hacendaria, la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la representación del jugador, que se declarará culpable pero con una pena que no obligue ingreso a prisión.

El delantero, ahora en la Juventus de Turín, fue denunciado el año pasado por un presunto fraude fiscal cometido por la ocultación de ingresos por derechos de imagen publicitaria entre 2011 y 2014.

Según la denuncia, Cristiano Ronaldo habría cometido fraude por 1.39 millones de euros (1.5 millones de dólares) en 2011; 1.66 millones de euros en 2012; 3.2 millones de euros en 2013 y 8.5 millones de euros en 2014.

Te puede interesar: Mexicano humilla a Neymar dentro del campo

El 31 de julio de 2017, Cristiano Ronaldo declaró ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Mónica Gómez Ferrer, por presunto fraude fiscal.

El jugador declaró durante hora y media a las preguntas sobre la sociedad con la que presuntamente ocultó entre 2011 y 2014 a la hacienda española los ingresos por derechos de imagen, lo que según la Fiscalía es un “ocultamiento voluntario y consciente” de sus obligaciones tributarias.

Tras este acuerdo, se espera que el juzgado cite a las parres para ratificar lo pactado y se cuente en la audiencia con la presencia del jugador.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo