Futbol Nacional

Fallece Alfredo del Águila a los 83 años

En vida fue un histórico mediocampista del América y de la selección mexicana

A lo largo de la historia del club América, decenas de grandes futbolistas se han convertido en leyendas de la institución, hay uno en especial que, desde el apellido, estaba destinado a ser un histórico de los azulcremas, Alfredo del Águila, quien lamentablemente, falleció a los 83 años de edad.

También te puede interesar

Cristiano Ronaldo ya tiene fecha para debutar con la Juventus

El “Negro”, se convirtió en un histórico con los cremas en la década de los 60s. El mediocampista formó parte de la alineación con la que el América consiguió su primer título de Liga dentro del profesionalismo.

Alfredo del Aguila se forjó en divisiones inferiores del América y en la temporada 63-64 fue llamado al primer equipo, donde un año después ganaría el torneo de Copa.

Debido a su calidad futbolística se convirtió en el principal aliado de José Alves Zague y Arlindo en el ataque americanista, que en aquel entonces eran dirigidos por el director técnico uruguayo, Roberto Scaroni.

Del Águila también participó en la selección mexicana, en el Mundial de Chile 62 formó parte del Tricolor que obtuvo el primer triunfo nacional en la historia de las Copas del Mundo, incluso, anotó el segundo gol en la victoria sobre Checoslovaquia por 3-1.

Alfredo del Águila también vistió la camiseta del Toluca, sin embargo, sus mejores actuaciones fueron con el cuadro de Coapa.

En redes sociales, las cuentas del Club América mandaron su pésame por el hecho, lo mismo que la Selección Mexicana.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos