Los ridículos más sonados en la historia de la Selección mexicana

La Selección mexicana quedó fuera de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla al empatar con Haití 1-1

Por Aldo Miranda

La Selección mexicana Sub-21 que quedó eliminada de la los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla tras empatar 1-1 con Haití en la fase de grupos, y esto se sumó a los sendos fracasos del conjunto tricolor en los últimos años, pues no es la primera vez que México ofrece un ‘papelón’ en competencias internacionales.

VIDEO: MÉXICANO HUMILLÓ A NEYMAR Y ASÍ DE 'ÁRDIDO' SE PUSO EL BRASILEÑO 

Preolímpico para Bejing

En 2008 el cuadro mexicano tenía que vencer a Haití por cinco goles en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos del 2008, pero el conjunto nacional se cansó de fallar frente al arco con elementos como Santiago Fernández y Luis Ángel Landín. El Tri sí anotó los cinco tantos, pero los caribeños marcaron uno, lo cual significó quedar fuera de los Olímpicos marcando el futuro de Hugo Sánchez en el banquillo mexicano, pese a que ésta era una selección Sub-23.

México Hay momentos vergonzosos en la historia del futbol nacional |MEXSPORT

El 7-0 ante Chile

Para el 2016 con Juan Carlos Osorio al frente de la Selección mexicana mayor, disputaron la Copa América Centenario 2016 y ya con el cuadro nacional instalado en cuartos de final, el rival fue Chile, lo que no parecía un adversario tan poderoso como el marcador lo decretó. Los errores defensivos fueron garrafales de principio a fin, pues en los primeros minutos ya estaban abajo 2-0. La reacción del técnico colombiano fue nula y el concierto de errores siguió hasta el final que concluyó el duelo con un escandaloso 7-0 que entró a la historia como la peor goleada del futbol mexicano a nivel mayor en una competencia internacional. Esto también marcó el futuro de Juan Carlos Osorio, pues nunca volvió a tener el respaldo de los pocos aficionados que confiaban en su proceso.

México Hay momentos vergonzosos en la historia del futbol nacional |MEXSPORT

Juegos Olímpicos de Río 2016

México llegó como campeón a la máxima justa deportiva en Brasil, luego de la hazaña conquistada en Londres 2012, pero todo se derrumbó. El Tri se quedó en la fase de grupos al perder ante Corea del Sur y más tarde empató con Alemania, lo que le valió quedarse fuera de la siguiente ronda en uno de los peores defensores de medalla de oro, al menos en lo que a futbol se refiere.

México Hay momentos vergonzosos en la historia del futbol nacional |MEXSPORT

Barranquilla 2018

Ahora la escuadra azteca necesitaba una diferencia de dos goles ante los haitianos, pero no pudieron ni siquiera imponerse, pues terminaron 1-1 en otro de los escandalosos fracasos mexicanos a nivel futbolístico, pues esta misma selección contó con la base que disputó hace unas semanas el torneo Esperanzas de Toulon donde quedaron como subcampeones al perder la final con Inglaterra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo