Publisport

Selección mexicana de basquetbol se declara lista para JCC

Los 12 Guerreros se impusieron sin problema 96-66 al combinado de EU en su último juego de preparación previó a su viaje a Barranquilla, Colombia

La selección mexicana de basquetbol tuvo un “día de campo” en el último juego de preparación previó a su viaje a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se juegan en Barranquilla, Colombia, al pasar por encima de un combinado estadounidense por marcador de 96-66 en Morelia, Michoacán.

Desde el inicio del partido, los mexicanos tomaron el control del partido ante un equipo llamado USA All Star que opuso poca resistencia.

Fue el experimentado Gabriel Girón quien se erigió como el mejor jugador dentro de la cancha con 19 puntos y 4 rebotes. Fue el guía de un cuadro azteca plagado de jóvenes debido a las ausencias de hombres importantes como Gustavo Ayón, Paco Cruz, JORGE Gutiérrez, entre otros.

“Contento de haber estado en Michoacán, casa de los Aguacateros, la afición nos arropó bien, tuvimos un buen comienzo y pudimos cerrar bien el partido, que es lo que estábamos buscando. Hubo muchos jóvenes combinados con experiencia lo cual es algo muy importante para el futuro del basquetbol mexicano”.

Dijo que ahora el siguiente enfoque es el torneo centroamericano, donde los 12 Guerreros llegarán fortalecidos.“Vamos bien, ahora con la presencia de Gustavo (Ayón), Paco (Cruz), Orlando (Méndez), el equipo se va conformando muy fuerte y creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a objetivo que queremos”.

Te puede interesar: Lo que tendría que pasar para que el ‘Tuca’ sea técnico del Tri

Agregó que el actual plantel va por la presea dorada a Barranquilla porque se lo merece por el trabajo que han venido realizando desde hace meses.“La selección se merece la medalla de oro porque el equipo, el staff hemos trabajado bien en esta nueva etapa. Es justo para el basquetbol mexicano porque estamos comprometidos”.

Por su parte, el entrenador Iván Déniz reconoció que el equipo estadounidense no fue un rival tan fuerte pero que el duelo le permitió observar jóvenes que serán el futuro de la selección nacional.“El rival quizá no nos permitió trabajar más cosas que habíamos hablado pero creo que fue un buen partido, un buen test, la gente vio jugadas bonitas y al final lo más importante es que vimos cara nuevas que en un futuro serán caras más conocidas para el público y el futuro de la selección”.

Mencionó que su equipo no va a Barranquilla presionado tras los fracasos de los equipos de futbol y beisbol y que harán todo lo que esté de su parte por conseguir el oro.“En deporte todo puede pasar y siempre gana uno y pierde el otro, no hay que tirar piedras donde se ha perdido, hay que ver el por qué. También el otro equipo habrá jugado bien. Nosotros vamos con la esperanza de llevar a México lo más alto posible, ojalá sea el oro “, concluyó

El equipo mexicano partirá a tierras colombianas el viernes por la mañana.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos