Tigres va por el récord invicto de local que ostenta Pachuca

Pachuca posee el récord en torneos cortos con 31 partidos sin perder en casa, cifra que Tigres se encuentra cerca de alcanzar

Por Israel Salazar

Los Tigres han convertido el Estadio Universitario en una fortaleza, pues acumulan 28 encuentros sin perder en su casa.

Este domingo ante los Xolos podrían acercarse al récord que tiene Pachuca, con la racha de más partidos sin perder como local en torneos cortos, con 31.

Tigres llegó a 28 partidos sin perder el pasado sábado, cuando vencieron 2-0 al León, por lo que un triunfo o un empate ante Xolos les ayudaría a acercarse a la marca de los Tuzos.

En el Apertura 2017 los hidalguenses impusieron la cifra de 31 partidos sin conocer la derrota como local en torneos cortos de la Liga MX, entre partidos de la temporada regular y Liguilla. Ahora Tigres busca dar un paso más hacia esa marca ante Tijuana.

Los Tuzos iniciaron su racha de invictos de local en octubre del 2015, cuando vencieron 2-0 a Morelia, hasta el 29 de julio del 2017, cuando perdieron contra el América 2-0.

En ese entonces eran dirigidos por Diego Alonso, ahora técnico de Rayados. En dicho lapso lograron 20 triunfos y 11 empates en el Estadio Hidalgo.

Por su parte, Tigres no pierde en el Volcán desde la fecha 12 del Clausura 2017, cuando cayeron 1-0 contra el León.

Por cambios de fechas, la jornada 10 contra Chivas se jugó después, por lo que es a partir de este partido que Tigres no conoce la derrota en casa.

De los 28 encuentros invicto, Tigres lleva una mejor marca que los Tuzos, pues alcanza los 21 triunfos y sólo siete empates en casa.

Los felinos tendrían que alargar su racha hasta la jornada 6 ante Veracruz si quieren, al menos, igualar a los Tuzos.

De darse la igualada en partidos invictos, los auriazules tendrían que extender sus buenas actuaciones hasta la jornada 8, cuando reciban en el Volcán al Atlas.

Sin duda, el cuadro de San Nicolás todavía tiene un largo camino por recorrer en la búsqueda del récord en la Liga MX.

Por lo pronto, Tigres buscará dar un paso más a la marca ante Tijuana el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio Universitario.

Posible salida de Ricardo Ferretti no desestabilizaría a Tigres

El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, sería la primera opción para ocupar el banquillo del Tricolor, ante la inminente salida de Juan Carlos Osorio.

Pero en el seno felino no se toman en serio los rumores y ven al Tuca como su técnico, en tanto no tengan una notificación oficial, mencionó Jorge Torres Nilo, defensa de Tigres.

“Para nosotros es nuestro entrenador y día a día le seguimos aprendiendo, pero he escuchado sus declaraciones también y siempre ha dejado ver su postura. Desde hace tiempo se ha hablado (de dirigir a la Selección), es un extraordinario técnico, los resultados lo avalan y es por eso mismo.

"Yo no me quiero adelantar a nada, pero internamente nosotros sabemos que él está con nosotros y no desestabiliza en nada al grupo”, dijo el jugador.

También puedes ver:
Filtran posible tercer uniforme del América

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo