Paso perfecto de Chivas Femenil: 9 puntos en 3 juegos

El Rebaño Sagrado se impuso por 3-1 ante Santos Laguna en la Jornada 3 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Por César Huerta

Chivas mantuvo su paso perfecto en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. La nueva víctima, este domingo en las instalaciones de Verde Valle, fue Santos Laguna, equipo al que las rojiblancas derrotaron por 3-1. Así, el Rebaño Sagrado sumó su tercera victoria en igual número de encuentros del actual certamen.

Para el Guadalajara, no pudo ser mejor el arranque del partido. Se jugaba apenas el minuto cinco cuando Anette Vázquez filtró por izquierda un gran balón para Tania Morales. La capitana de Chivas llegó a línea de fondo y mandó un servicio raso que Brenda Viramontes no alcanzó a rematar. Pero a segundo poste pareció Norma Palafox, quien empujó con frialdad el 1-0.

Guadalajara pudo incrementar su ventaja, pero Brenda Viramontes se quitó de encima a la guardameta rival, pero el ángulo se le cerró. Así, su disparo al minuto 30 pegó en las redes, por fuera del arco. Con la ventaja mínima, las rojiblancas se fueron al descanso entre aplausos de los aficionados que hicieron una buena entrada en Verde Valle.

Te puede interesar: Fallece corredor por infarto durante Medio Maratón de la CDMX 

Para la segunda parte, la elevada temperatura cobró factura y el partido perdió intensidad. Fue hasta la recta final cuando llovieron los goles. Anette Vázquez mandó un gran servicio desde el costado izquierdo y Nicole Pérez remató de primera intención, con depurada técnica, para anotar el 2-0 del Rebaño Sagrado, al 80’.

Santos Laguna respondió de inmediato, pues un disparo lejano de Olga Tresviño superó a Blanca Félix, para acortar distancias al 82’. Pero ni siquiera tuvo oportunidad de ir por la igualada, pues Norma Palafox, un minuto más tarde, aprovechó la mala salida de la arquería para empujar la redonda al fondo. El 3-1 sentenció el encuentro y el marcador no se movió más.

Con el silbatazo final, Chivas concretó su inicio perfecto de torneo. En tres partidos del Torneo Apertura 2018 suma nueve unidades, con seis goles a favor y solamente uno en contra. Guadalajara mantiene un gran paso y es desde ahora uno de los candidatos a quedarse con uno de los cuatro lugares que tiene el Grupo 2 para la Liguilla.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo