Futbol Nacional

Pumas sepulta a Necaxa con lluvia de goles en CU

El cuadro felino hizo valer su localía tras imponerse por 5-3 a los ‘Rayos’

Ciudad Universitaria vivió una lluvia de goles durante el duelo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2018, en la que Pumas se quedó con la victoria por 5-3 ante los Rayos del Necaxa.

También te puede interesar

Césped híbrido en el Azteca luce en malas condiciones

Los primeros minutos del duelo fueron intensos, el esférico iba y venía, pero al 10’ Alan Mendoza aprovechó lo que se ha convertido en la mayor habilidad de Pumas: el balón detenido, para cobrar el tiro libre que pegó en el poste del arco rival.

Necaxa no desaprovechó ningún espacio que el conjunto universitario dejó, y al 13’ Víctor Dávila abrió el marcador gracias al pase de Brian Fernández, con el que puso la ventaja momentánea para el cuadro visitante.

La escuadra dirigida por David Patiño -tal parece- que ha aprendido de sus errores, ya que a pesar de ir debajo de la pizarra, no se echó para atrás, y de la mano de Martín Rodríguez se dedicó a atacar, siendo al minuto 24 cuando Alan Mendoza igualó el marcador tras el tiro de esquina cobrado por Víctor Malcorra.

Con el 1-1, la intensidad no cesó, el esférico no salía del medio campo, poco a poco los Pumas se adueñaron de él, mientras que los Rayos se enfocaron al contragolpe, y por más de dos ocasiones Marcelo Allende quiso sorprender a Alfredo Saldívar en la portería, pero la intensidad defensiva de los felinos impidió el gol, y con el empate a uno, se terminaron las acciones del primer tiempo.

También puedes leer

América debuta con goleada en el Azteca frente al Atlas

En la parte complementaria el Estadio Olímpico Universitario se llenó de emociones, tras la lluvia de goles y la actuación que ambas escuadras mostraron dentro del terreno de juego, que ninguna de ellas, quería el empate, sino la victoria. Y al 53’ Matías Fernández convirtió en gol el tiro libre desde fuera del área, para de nueva cuenta, poner en ventaja a los suyos, la cual poco les duró, ya que al 54’ Carlos González igualó las acciones y por 2-2.

Al minuto 67 Martín Rodríguez marcó el tercero para su equipo desde fuera del área, tanto que hizo enloquecer a la afición felina, para que al 75’ Alan Mozo sellara el cuarto gol para Pumas, con una jugada individual dentro del área que burló a la defensa rival y terminó venciendo al guardameta Hugo González; sin embargo, el conjunto dirigido por Michel Leaño no se desinfló, y al 77’ Víctor Dávila marcó su doblete y puso el tercero para Necaxa.

Carlos González, reciente refuerzo de los universitarios, también marcó su doblete y marcar el quinto para Pumas, para dejar el marcador a su favor por 5-3 y cosechar su primera victoria en casa, y la segunda del Torneo, mientras que los ‘Rayos’ sufrieron su primer descalabro del Apertura 2018.

Para la próxima fecha, los Pumas visitarán al Atlas, en tanto, Necaxa recibirá a Lobos BUAP.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos