Tigres vence a Xolos y mantiene el invicto en casa

Los Tigres sumaron 29 partidos sin perder en el Volcán al ganar 1-0 a unos Xolos que intentaron poco al frente

Por Israel Salazar

Los Tigres doblegaron a los Xolos 1-0 en un duelo donde los felinos propusieron el partido. El equipo de Tijuana planteó poco al ataque, lo que fue aprovechado por los felinos.

En un horario poco habitual, los felinos recibieron a unos Xolos que querían continuar con el pie derecho en el torneo luego de vencer a Chivas en la Jornada 1. Por su parte los felinos buscan mantener el invicto en su casa e imponer una nueva marca en torneo cortos.

Ricardo Ferretti probó de nueva cuenta con la alineación del partido pasado. Sin embargo, los Tigres batallaron para encontrar el arco rival. Los embates de los felinos fueron contenidos por la zaga de Tijuana. Aunque los auriazules controlaban el esférico no pudieron vencer a Manuel Lajud.

Xolos atacó poco en el primer tiempo con un par de llegadas que no inquietaron a Nahuel Guzmán.

A los 25’ minutos el árbitro Oscar Mejía decidió dar tiempo para hidratarse debido a la alta temperatura que se sentía en la cancha. El termómetro marcaba 37 grados centígrados a la hora de iniciar el encuentro.

Aunque Tigres dominaba el partido, para el segundo tiempo Tuca decidió reforzar la defensiva con Juninho. El sacrificado fue Rafael de Souza. Al parecer el intenso calor que se sentía en el Volcán hizo mella en los jugadores, pues en la parte complementaria ambos equipos se vieron más dinámicos.

Un par de llegadas de Xolos pusieron en alerta a la zaga felina, pero que supieron resolver sin mayor  problemas. 

Tigres se puso arriba en el marcador a los 58 minutos. Javier Aquino sacó un centro al área que fue rematado por André-Pierre Gignac. El francés agarró a contra pie a Lajud, quien intentó evitar el gol, pero el balón fue a dar al fondo de las redes.

A partir del tanto, los felinos volvieron a controlar las acciones del encuentro. Xolos se desdibujó un poco y no pudo encontrar la brújula. El momento anímico era de Tigres y le sacó provecho. A los 63 minutos, Jesús Dueñas tuvo la oportunidad de aumentar el marcador. 

Para ese momento Manuel Lajud ya era facto para que sólo hubiera a un gol en el marcador. Con este triunfo los Tigres sumaron 29 partidos sin perder en casa. Xolos sufre su primer descalabro en el Apertura 2018.

El conjunto universitario viajará el próximo fin de semana a la Ciudad de México, para enfrentarse al Cruz Azul, quien también suma dos victorias en el arranque del torneo.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo