Deportes

Sam Querrey elimina al mexicano Lucas Gómez de Los Cabos

México se quedó sin representantes en singles

El tenista Lucas Gómez, único mexicano en la modalidad de singles, quedó eliminado del Abierto de Los Cabos ante el estadounidense Sam Querrey, quien comenzó con éxito la defensa de su título.

Se abren las puertas para Guillermo Ochoa y Erick Gutiérrez

Kobe Bryant regresaría a las duelas, según O’Neal

En duelo que se realizó en el Estadio Pegaso, Querrey, 28 en el ranking ATP y quinto favorito, se impuso por parciales de 6-2 y 6-3 sobre el mexicano (693) en duelo que tuvo 48 minutos de duración.

Querrey puso de manifiesto su experiencia desde el inicio y con un rompimiento a su favor tomó ventaja 4-1 sobre Gómez, quien pese al intento de reacción nada pudo hacer ante la superioridad del estadounidense, quien con otro “break” sentenció el set en 23 minutos.

La afición que se dio cita en el inmueble dio ánimos al mexicano con gritos de “¡vamos, Lucas!” antes de iniciar la segunda manga, en la cual Querrey no dio opciones al mexicano, que no dejaba de luchar.

El estadounidense parecía repetir la historia en el segundo set, pues con un quiebre a su favor tenía el marcador 4-1, apoyado en la certeza con su servicio —concretó nueve aces, por uno de su rival —y precisión desde el fondo de la cancha.

El grito de “¡México, México!” se volvió a escuchar cuando Gómez defendió su saque para mantenerse con vida en el partido, pero nada pudo hacer en la parte final y el monarca comenzó con el pie derecho la defensa de su corona.

Mientras México se quedó sin representantes en el singles varonil, Querrey enfrentará en la segunda ronda al bielorruso Egor Gerasimov, quien dejó en el camino al australiano Bernard Tomic tras una hora y 10 minutos de partido por 6-4 y 6-3.

La cancha GrandStand recibió este duelo igualado, en el que Gerasimov concretó dos de las cinco oportunidades de rompimiento que tuvo para quedarse con la victoria y el pase a los octavos de final de la competencia que se juega en cancha dura.

En otro duelo de la jornada y que se disputó en la cancha Uno, el noruego Cameron Norrie se impuso por doble 6-2 al indio Prajnesh Gunneswaran luego de 59 minutos de partido.

Resultados de los partidos de primera ronda del Abierto de Los Cabos:

Sam Querrey (EUA/5) a Lucas Gómez (MEX) 6-2 y 6-3

Egor Gerasimov (BLR) a Bernard Tomic (AUS) 6-4 y 6-3

Cameron Norrie (GBR) a Prajnesh Gunneswaran (IND) 6-2 y 6-2

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos