Deportes

Retiran beca a mejor tenista mexicano; pide apoyo para el ‘deporte blanco’

Santiago González hace unas semanas dejó ver en sus redes sociales que su beca no fue aprobada por el Instituto Veracruzano del Deporte

En espera de su debut en el Abierto de Los Cabos, el mexicano Santiago González reconoció el esfuerzo que hacen los tenistas en el país, aunque dejó en claro que falta apoyo y eso es fundamental.

JUGADOR DE LA NFL ES CAPTADO MIENTRAS DISFRUTA DE MUJERES EN ‘TABLE DANCE’ 

En entrevista con Notimex en la sede del torneo, el número 51 en el ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) habló de la actualidad del “deporte blanco” en el país, la cual no ha cambiado en los últimos años, explicó.

“Está igual que los últimos cuatro o cinco años. En mujeres van bien, han tenido buenos resultados y se puede mejorar más; en hombres vamos muy atrás, ojalá que los que vengan todavía puedan cambiar eso y tener varios mexicanos entre los 500 mejores”, declaró.

Respecto de la categoría de dobles, destacó lo hecho por él y por Miguel Ángel Reyes-Varela, 61 en el ranking, “estamos en buen momento con él, eso ayuda que los que vengan atrás puedan mejorar”.

Lo que requieren los tenistas, dejó en claro, es mucho apoyo para poder realizar giras de trabajo acompañados de un equipo, lo que espera se pueda lograr en algún momento.

“Sin duda hacen falta muchas cosas, apoyo es una de ellas para salir de México, para viajar con entrenadores y hacer un buen trabajo en equipo, ojalá se pueda lograr”, aseveró.

Y en ocasiones ese apoyo, por cuestiones políticas o papeleo, es retirado, como le ocurrió al propio “Santi” hace unas semanas, lo que dejó ver en sus redes sociales y que concluyó luego de que su beca no fuera aprobada por el Instituto Veracruzano del Deporte.

“Son políticas del deporte que conocemos en todo México, si esperas a que llegue el apoyo en México desafortunadamente casi nunca llega, entonces nunca vas a lograr nada”.

Explicó que tras darse cuenta de que no recibía la beca, consultó qué había pasado y una cuestión en el papeleo era el motivo, por lo que en mayo pasado le pidieron que entregara papeles, pero semanas después le informaron que no estaba aprobada.

Aunque dijo que hay becas de 25 mil pesos y que la de él era mucho menor, añadió que deportivamente, en ocasiones “hay que hacerlo por tu propia cuenta, por la forma privada y sin esperar nada a cambio”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos