Publisport

México hace el 1-2-3 y le quitan una medalla en Barranquilla 2018

El reglamento marca que tres deportistas del mismo país no pueden subir al podio, por lo que el bronce fue otorgado al cuarto lugar.

La delegación mexicana no se cansa de cosechar medallas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y para muestra de ello fue la prueba de triatlón individual masculino, en donde México se adjudicó de los tres primeros lugares; sin embargo, la medalla de bronce tuvo que ser retirada, alineándose a lo que marca el reglamento.

Los mexicanos Rodrigo González, Crisanto Grajales y Eder Mejía fueron los encargados de terminar en las primeras tres posiciones con un tiempo de: 1:57.04, 1:57.53 y 1:58.25, respectivamente. Pese a ello, Mejía no pudo subir al podio cediéndole el tercer puesto al colombiano Brian Moya.

Te puede interesar: Joven de 16 años muere durante combate de taekwondo 

¿Por qué?

El reglamento de los Centroamericanos especifica que tres deportistas de un mismo país no pueden recibir medalla, razón suficiente a la que se apegó el Comité para recorrer al cuarto lugar de dicha competencia, que en este caso fue Brian Moya al culminar con un tiempo de 1:58.42.

*Con información de Mediotiempo*

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos