A tres años, Rayados sigue sin poder festejar una liga

El estadio de Rayados cumple tres años de existencia, en donde se han disputado dos finales de Liga las cuales se le han esfumado a la Pandilla

Por Israel Salazar

El equipo de Rayados está en su séptimo intento de levantar un título de Liga en su nueva casa. Ya son tres años de vida del BBVA Bancomer, en donde el conjunto del Cerro de la Silla se ha quedado cerca del título y sólo ha conseguido una Copa MX.

La historia del estadio comenzó el 2 de agosto de 2015, cuando la Pandilla recibió al Benfica como partido inaugural. El coloso de Guadalupe era producto de la época de oro que había tenido el Monterrey en el futbol mexicano y en el internacional.

Sin embargo, en ese momento Rayados ya tenía una sequía de títulos, sumaban cinco años de no ganar en la Liga MX y dos de haber conquistado la Liga de Campeones de Concacaf.

El primer torneo en la nueva casa albiazul no dejó contentos a los aficionados, pues Rayados no calificó siquiera a la Liguilla del Apertura 2015.

Aunque parecía que el panorama comenzaba a cambiar y Rayados celebraría el primer año de existencia del estadio con un título de Liga. El Pachuca vino a apagar la fiesta en la Sultana del Norte al coronarse como el primer campeón en el BBVA Bancomer.

Rayados se tardó al menos un año más para volver a pelear por un título en su casa. Esta era una ocasión especial, pues era contra el rival de la ciudad, Tigres. La Pandilla volvió a caer de nueva cuenta, perdiendo así su segunda final de liga en casa, en el Apertura 2017.

En esa temporada el Monterrey peleó por la Copa y por la Liga, pero sólo pudo levantar el trofeo copero. Por lo que de tres finales que ha peleado en los tres años de vida del estadio, sólo ha podido ganar una.

Esto ha repercutido en la molestia de la gente que se han manifestado ausentándose de los partidos. El Clausura 2018, es el torneo con menos asistencia al estadio del Monterrey.

También puedes ver:
Circulan imágenes de balones que se utilizarán en la Champions League 2018-19

Con una capacidad para 51 mil  500 asistentes, el torneo pasado se registró una entrada aproximada de 41 mil personas, por partido. Es decir 10 mil aficionados menos que en los torneos anteriores, desde su inauguración.

Para este torneo la tónica podría ser la misma, pues días antes de arrancar su participación como local, el estadio albiazul aún le faltan cerca de 5 mil abonos por vender, algo que no sucedía desde que Rayados jugaba en el Estadio Tecnológico.

El vicepresidente administrativo, Tonatiuh Mejía, confirmó que aún faltan abonos por vender. Pero al no tener fecha límite de venta, esperan que pronto puedan concluir con el total de los abonos.

En filiales, Rayados tampoco puede campeonar

El no poder conquistar los trofeos en casa también alcanzó a los equipos filiales del Monterrey.

El el Apertura 2016 el BBVA albergó la final de la Sub-17. Rayados y Chivas disputaron la gran final en el coloso de Guadalupe. Fue el Rebaño Sagrado quienes levantaron el título con un solitario gol.

El Gigante de Acero volvió a ser escenario de una final regia, ahora en la categoría femenil. El Clausura 2018 fue el torneo en donde se enfrentaron Rayadas y felinas.

De nueva cuenta el estadio albiazul vio caer a su equipo en una final y celebrar al equipo rival.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo