Deportes

Xolos rescata empate ante León pese a jugar con 10 hombres

Los Panzas Verdes siguen sin ganar en el Apertura 2018

El equipo Esmeraldas de León tuvo para ganar su primer partido del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al tener un hombre de más en la cancha y la ventaja en el marcador, pero al final Xolos de Tijuana le sacó el empate en 1-1, en partido que cerró la fecha tres del certamen.

Asesinan a Jorge ‘Pelé’ Chávez, ex jugador de Morelia

Las chicas de la jornada 3 del Apertura 2018

El empate para los fronterizos cayó hasta el minuto 73 por medio de Luis Fuentes, mientras que el paraguayo Walter González había puesto adelante a los guanajuatenses al 53′ de juego. El ecuatoriano Miler Bolaños falló una pena máxima al 14′ de acción para Xolos.

Con este resultado, Tijuana llegó a cuatro unidades en la clasificación general, y sumó su segundo duelo consecutivo sin ganar, en tanto, el once del Bajío aún no triunfa, pero consiguió su primera unidad.

Con el ánimo de volver a la senda del triunfo para acercarse a los primeros lugares de la tabla general, Xolos salió a proponer el encuentro con llegada de peligro sobre el marco de Rodolfo Cota.

En ese insistir, Tijuana se encontró con una falta dentro del área enemiga cuando Andrés Mosquera derribó a Erick Torres para que se decretara la pena máxima en el minuto 13 y que Bolaños se encargó de cobrar, con Cota como héroe al detener el envío del ecuatoriano.

Xolos comenzaba a verse mejor y con muchas posibilidades de tomar la ventaja en el tanteador en cualquier momento, pero Luis Chávez perdió la concentración y recibió la segunda tarjeta amarilla para salir expulsado en el minuto 38.

Esmeraldas se dio cuenta que tenía un hombre de más hasta el regreso del descanso y fue cuando aprovechó la situación para tomar ventaja de 1-0 con el tanto de González, en certero remate con la cabeza en el minuto 53.

Abajo en la pizarra, Tijuana se lanzó al frente en busca del empate, pese a tener un jugador menos que la «fiera». Al 73 llegó la igualada por conducto de Luis Fuentes, quien mandó tiro de zurda para vencer a Cota y poner las cosas 1-1.

El árbitro Óscar Macías Romo amonestó por Xolos a Diego Rodríguez y Luis Chávez, a éste último en dos ocasiones para expulsarlo al minuto 38, mientras que por León pintó de amarillo a Miguel Herrera, al colombiano Yairo Moreno y Alexander Mejía.

.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos