Alfredo Castillo arremete contra la FMF por escaso apoyo en Barranquilla

El titular de la CONADE externó su inconformidad tras la negativa de los permisos en algunos jugadores por parte de sus clubes

Por Publisport

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) arremetió contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el escaso apoyo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde el Tri Sub 21 fue eliminado en fase de grupos.

"Con el equipo varonil de futbol queda claro que si México mandara a sus mejores elementos, pues por supuesto que tendrías que ganarle a Haití, pero cuando no se le da esa seriedad…En el caso de las mujeres fueron las mejores, ¿por qué? Para consolidar al futbol femenil en este caso", expresó.

Te puede interesar: Marcelo Díaz no quería salir de Pumas, la directiva lo vendió 

Cabe mencionar que Marco Antonio Ruiz no pudo contar con plantilla completa para los Centroamericanos, tal como lo hizo en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde se consiguió el subcampeonato. La falta de jugadores para Barranquilla fue por la falta de permisos en sus respectivos clubes, ya que no era fecha FIFA; tal fue el caso de Roberto Alvarado (Cruz Azul), José Hernández (Atlas), César Montes y Jonathan González (Rayados).

A pesar de que la Selección mexicana Sub 21 sí contó con la participación de elementos importantes como Diego Lainez y Eduardo Aguirre, poco pudieron hacer para conseguir su pase a las semifinales, tras caer ante Venezuela y El Salvador, y empatar ante Haití, resultados que automáticamente los dejaron eliminados.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo