Deportes

Escudería Force India se salva de la quiebra

El padre del piloto Lance Scroll lidera al grupo de inversionistas que ahora se hará cargo de la escudería

(Mark Thompson/Getty Images)

El equipo de la Fórmula 1, Force India, donde se encuentra el piloto mexicano Sergio Pérez, se salvó de la quiebra y la desaparición gracias a un grupo de inversores liderados por el multimillonario canadiense Lawrence Scroll.

Bruna Marquezine deslumbra con un sexy traje de baño blanco

Manchester United se enfrenta contra 100 niños

Geoff Rowley, administrador de la escudería, anunció que con la llegada de los inversores se salvan 405 trabajos de la fábrica del equipo en Silverstone, Inglaterra, aunque no está en planes participar en el Gran Premio de Bélgica del próximo 26 de agosto.

De igual forma se podrán liquidar los adeudos que se tienen con los acreedores, incluyendo Mercedes, que provee los motores a Force India.

«Este resultado asegura el futuro de Force India en la Fórmula 1 y permitirá que nuestro equipo de pilotos alcance máximo potencial», afirmó al portal motorsport Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.

El 27 de julio, Checo Pérez utilizó un procedimiento legar llamado ‘Administración’ que permitió que el equipo continuara operando mientras se encontraba un nuevo propietario. Esto le permitió participar en el Gran Premio de Hungría.

Lawrence Scroll, padre del piloto Lance Scroll de Williams, llega acompañado de del empresario Andre Desmarais, Jonathan Dudman de Monaco Sports and Management, el líder de la industria de la moda John Idol, el inversionista en telecomunicaciones John McCaw Jr, el experto financiero Michael de Picciotto y el socio comercial de Stroll, Silas Chou.

Tras darse a conocer la notica, Sergio Pérez expresó su alegría en Twitter, ya que se preservarán los trabajos de 400 personas: “Estoy contento por mis más de 400 compañeros de equipo que no perdieron su empleo, viene un gran futuro para este gran equipo que nunca debe olvidar lo lejos que lo llevó Vijay Mallya (es dueño de Force India)”.

Force India marcha en el sexto lugar en el campeonato de constructores de la Fórmula 1, con el mexicano Checo Pérez y el francés Esteban Ocon como sus pilotos.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último