Publisport

El talento juvenil que se está apoderando de la Liga MX

El Torneo Apertura 2018 ha sacado la mejor versión de muchos futbolistas jóvenes, en su mayoría talento mexicano

Durante cada semana los 18 clubes de la Liga MX son los encargados de escribir un capítulo nuevo en la historia del Torneo Apertura 2018, de los cuales, han tomado poder absoluto los jóvenes. En algunos casos, hemos visto caras nuevas, mientras que en otros, la constancia los ha llevado hasta donde hoy están. 

Te puede interesar: Rafael Márquez sueña con un Atlas tipo Barcelona

Y para fortuna de la afición, la mayoría de los jóvenes que han brillado en estas tres fechas disputadas son mexicanos, quienes han respondido al voto de confianza que les ha brindado la institución; otros, han aprovechado el beneficio de la regla 20/11. 

  1. Diego Lainez

La ‘joya’ del América se ha robado las miradas de cientos de aficionados gracias a la buena actuación que ha tenido dentro del terreno de juego. Las expectativas para el joven de 18 años en el balompié mexicano son altas, a nivel club y selección. 

Este fin de semana Lainez vivió un partido de ensueño en el Estadio Hidalgo tras marcar sus primeros dos goles en el máximo circuito, y con los cuales le dio la victoria al cuadro dirigido por Miguel Herrera sobre los Tuzos del Pachuca. 

  1. Mauro Lainez 

Sí, otro Lainez. El hermano mayor de Diego llegó a reforzar a Lobos BUAP para este torneo, proveniente del club León. Y el cambio de equipo le ha caído como anillo al dedo, ya que con el conjunto poblano ha destacado, incluso en la fecha dos marcó su primer gol frente a Veracruz. Con 22 años de edad, Mauro está dispuesto a conservar la titularidad con Lobos BUAP y con paso firme, conseguir el objetivo trazado. La consolidación. 

  1. Alan Mozo 

El canterano de Pumas se ha ganado la confianza absoluta de David Patiño, quien lo ha puesto de titular en los tres partidos disputados del torneo, y no es para menos; el joven de 21 años de edad ha brillado con luz propia con el conjunto universitario. Incluso, ya sabe lo que es anotar en Primera División, y de una manera magistral, el cual fue reconocido por toda la afición; justo, en la lluvia de goles que vivió Ciudad Universitaria frente al Necaxa en la jornada 2. 

  1. Kevin Escamilla 

El también jugador de Pumas tiene la oportunidad de oro en sus manos. La salida de Marcelo Díaz ha dejado al medio campo descubierto, y la capacidad que posee lo llevaron a adueñarse de él. Además, también conoció lo que es marcar gol en el máximo circuito, el olfato goleador lo impulsó a anotar el primero de tres tantos en el Estadio Jalisco, recinto donde el cuadro universitario obtuvo su tercera victoria del torneo tras vencer por 0-3 al Atlas. 

  1. Roberto Alvarado 

El ‘Piojo’ Alvarado vive uno de los mejores momentos de su carrera, su llegada con Cruz Azul lo ha llevado a ser uno de los talentos mexicanos que esté en la mira. Y aunque desde el 2016 ya tiene experiencia jugando en Primera División, el estar con el cuadro celeste es un reto que, hasta el momento, ha afrontado de buena manera, muestra de ello fue el gol en el Estadio Azteca con el que le otorgó la victoria a La Máquina de Pedro Caixinha frente a los Tigres de la UANL en la jornada 3. 

  1. Iván Marcone 

Una de las muchas cosas que puede presumir Cruz Azul son los refuerzos de los que se hizo en este Torneo Apertura 2018. Iván Marcone, es amo y señor del medio campo del cuadro cementero, el futbolista argentino de 28 años de edad, llegó como un desconocido, pero le han bastado tres fechas para ganarse el cariño y respeto de la afición. 

  1. Alexis Vega 

El delantero de los Diablos Rojos del Toluca, desde el torneo pasado, ha sabido destacar, y este Apertura 2018 no ha sido la excepción, muestra de ello fue el gol con el que abrió el marcador al minuto 4 en el Estadio Nemesio Diez durante el duelo ante Chivas de la jornada 3. Con 20 años de edad, el futbolista mexicano tiene un futuro prometedor dentro de la institución. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos