Deportes

Alcoba acepta que él fue quien tuvo un altercado con Siboldi

El futbolista uruguayo será sancionado pero Santos no reveló de qué tratará

Gerardo Alcoba dio la cara después de la sorpresiva salida del técnico Robert Dante Siboldi de Santos Laguna y aseguró que él fue el afectado por los problemas del cuerpo técnico.

Santos Laguna acepta renuncia del entrenador Robert Dante Siboldi

Rafael Nadal es seducido por el ritmo de Shakira

«Yo fui el jugador afectado con los problemas recientes con el cuerpo técnico. Sobre reaccioné creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad. Lucharé por ganarme de nuevo la confianza. La verdad es la única arma que tiene un verdadero hombre”, declaró el defensa en conferencia de prensa.

José Riestra, vicepresidente del club lagunero, reveló que Alcoba recibirá una sanción aunque no especificó de qué se tratará.  «El comunicado es claro y así lo manifiesta, es un conflicto que no está al alcance de la directiva y deriva en una situación con un jugador. El jugador tiene una sanción y le fue notificada y debemos trabajar en esto hacia adelante”, comentó.

“Es una sanción clara y hablada con él. Tiene un compromiso con la institución y lo importante es reconocer. Lo acaban de ver y por primera ocasión veo que un jugador da la cara y afronta, sabe que se equivoca y asume la sanción que se le da en la institución”, agregó el directivo.

Riestra aclaró que Gerardo Alcoba no tuvo nada que ver con la renuncia, esa fue decisión de Robert Dante. “El jugador no tiene nada que ver porqué se presenta la renuncia del cuerpo técnico. Ellos fueron los que la presentaron. Si presentan su renuncia es claro que hay algo más. Hay que analizar bien las cosas. El presidente lo dijo y bien, muchas veces es más difícil digerir el éxito que el trabajo. Por eso se habla a veces de ‘campeonitis’. Empieza a ver un ego en ocasiones y si las cosas se lograron es porque hay un gran trabajo de mucha gente. Esto es un trabajo en equipo y no individual”, expresó.

En la misma conferencia de prensa, el vicepresidente de Santos presentó a Salvador Reyes como el técnico interino.

«Estoy sorprendido porque el trabajo de Robert había sido excelente, había hecho un gran trabajo, las cosas suceden, ya conocíamos los valores con los que trabaja la institución. Vamos a tratar de que los jóvenes puedan asimilar esta sorpresa, hay que seguir dando como lo hicieron anteriormente”, dijo Reyes.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos