Mexicanos entran a escena en Europa

La Premier League y otras tres ligas comienzan actividades con los futbolistas aztecas entre sus filas

Por César Martínez

Este fin de semana regresan a la actividad varios futbolistas mexicanos en Europa. De las cinco grandes ligas del viejo continente, dos inician su temporada: Inglaterra y Francia.

La Premier League, considerada por muchos como la mejor liga del mundo, cuenta con la presencia de Raúl Jiménez y Chicharito Hernández. Será la primera experiencia del ex delantero americanista y lo hará con el Wolverhampton.

Jiménez tendrá la oportunidad de debutar frente al Everton en la jornada 1. Los Wolves es el tercer equipo del ariete en Europa, después del Atlético de Madrid de España y Benfica de Portugal. Con el club lusitano militó las últimas tres temporadas y marcó 31 goles.

Por otro lado está Hernández Balcázar, quien tendrá un comienzo complicado al visitar al Liverpool, subcampeón de la Champions League.

Te puede interesar: Ricardo Ferretti le daría el SÍ a la Selección mexicana

Las acciones arrancan hoy con el duelo entre Manchester United y Leicester City. El máximo favorito es el Manchester City, campeón defensor, que cerrará la primera fecha con el Arsenal. Sin embargo, los Citizens deberán tomar en cuenta que ningún club repite corona en la Premier desde hace 10 años, cuando los Red Devils sumó dos títulos seguidos en la campaña 2008-09.

La Primeira Liga de Portugal vio reducido el número de sus futbolistas mexicanos tras la salida de Raúl Jiménez y Diego Reyes. Ahora sólo quedan Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona con el Porto, que debutará recibiendo al Chaves. Mientras que Antonio Briseño se mantiene con el Feirense, que tendrá la visita del Rio Ave en este inicio de campeonato.

En Holanda, el PSV Eindhoven de Hirivng Lozano ya tuvo actividad en la Supercopa, que perdieron en penales con el Feyenoord, pero iniciarán la defensa de su título ante el Utrecht.

Te compartimos el calendario de partidos:

  • PREMIER LEAGUE 

Wolves vs Everton / mañana 11:30 horas / Raúl Jiménez

Liverpool vs West Ham / domingo 7:30 horas / Javier Hernández

  • ERIDIVISIE 

PSV vs Utrecht / mañana 13:45 horas / Hirving Lozano

Vitesse vs Groningen / domingo 7:30 horas / Uriel Antuna

  • PRIMEIRA LIGA

Porto vs Chaves / mañana 15:00 horas / Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo