Del Potro es tercero por primera vez en su historia

El campeón olímpico en Rió 2016 desplazará al alemán Alexander Zverev a partir del lunes en el escalafón de la ATP

Por AP

La juvenil sensación griega Stefanos Tsitsipas levantó dos bolas de partido en el segundo set para doblegar al reinante campeón Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá, un resultado que catapultó a Juan Martín del Potro al tercer puesto del ranking mundial.

El argentino Del Potro, de 29 años, desplazará al alemán Zverev a partir del lunes en el escalafón de la ATP.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Manchester United se impone al Leicester en partido inaugural de la Premier

Se trata de la mejor posición histórica para el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009. Del Potro alcanzó al cuarto peldaño a inicios de enero de 2010, cuatro meses después de conquistar su primer y único título de Grand Slam.

Del Potro recibió el auxilio de Tsitsipas, cuya remontada le permitió imponerse por 3-6, 7-6 (11), 6-4. El griego de 19 años le dio la vuelta a un 6-3, 5-2 adverso y se instaló por primera vez en las semifinales en un certamen de la serie Masters.

“En cierta forma lo engañé cuando estaba en la cancha”, relató Tsitsipas. “Hice algunas cosas que él no esperaba de mí”.

Pero en vez de elogiar a su rival, Zverev estaba visiblemente molesto con su propio desempeño.

“Siempre reconozco cuando el oponente jugó mejor. Soy probablemente uno de los jugadores más honestos de la Gira”, comentó. “Pero hoy tuve un partido absolutamente patético. No creo que él haya jugado bien… para ser sincero”.

Con sus sorpresivas actuaciones, Tsitsipas tiene garantizado ya que saltará del 27mo al vigésimo puesto del ranking.

Tsitsipas venía de vencer a Novak Djokovic en la ronda previa y se convirtió en el jugador más joven que supera a tres tenistas del Top 10 en un mismo torneo desde que Rafael Nadal lo hizo en el Masters de Montecarlo en 2006.

El rival de turno de Tsitsipas será Kevin Anderson. El sudafricano avanzó por primera vez a las semifinales del Masters canadiense, que se realiza un año en Montreal y otro en Toronto, tras deshacerse 6-2, 6-2 de Grigor Dimitrov.

Subcampeón del último torneo de Wimbledon y cuarto cabeza de serie en Toronto, Anderson había perdido seis de sus siete partidos contra el búlgaro Dimitrov, quinto preclasificado.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

¿Neymar sí llegará al Real Madrid?

Pero el sudafricano dominó a placer y sentenció su victoria en solo 66 minutos. Anderson ganó el 81 por ciento de los puntos con el primer saque y no afrontó una sola bola de quiebre.

Anderson había alcanzado la fase de cuartos en tres de sus últimas cuatro participaciones en Toronto, pero siempre se había atascado en la instancia.

Si Tsitsipas derrota a Anderson, será el tenista más joven que haya derrotado a cuatro integrantes de los 10 puestos de honor de escalafón desde que se estableció la Gira Mundial de la ATP en 1990.

En otro encuentro de cuartos de final, el ruso Karen Khachanov doblegó 6-3, 6-1 al holandés Robin Hasse.

Por la noche, el máximo preclasificado Rafael Nadal se medía contra el croata Marin Cilic.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo