Futbol Nacional

Los directores técnicos que dejaron a sus equipos a pesar de ser exitosos

El futbol mexicano ha sido testigo de muchos casos en los que se rompe la continuidad de los estrategas

En varias ocasiones los aficionados al futbol hemos sido testigos de algunos desencuentros inesperados entre clubes y sus directores técnicos. Luego de haber enseñado a sus equipos a andar por el camino de la victoria, inesperadamente acabaron con su continuidad en sus respectivos clubes dejando atrás un cúmulo de grandes momentos que serán dignos de recordar.

Estos son algunos casos de directores técnicos que tuvieron que dejar a sus equipos luego de probar el éxito:

También te puede interesar

Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico en EU

Pachuca consiguió coronarse en el futbol mexicano en el Torneo Clausura 2006 bajo el mando del estratega mexicano, Jose Luis Trejo. Tan sólo una semana después de la final en la que vencieron al San Luis, Trejo anunció que dejaba el equipo para irse a Monterrey donde ocuparía el banquillo del equipo de Tigres que le ofreció un jugoso contrato para hacerse de sus servicios. La directiva de Pachuca manifestó que no le gustó la forma en que Trejo llegó al equipo norteño.

Ignacio Ambriz ocupó el cargo de director técnico de los Rayos del Necaxa en el Apertura 2017 y para el Clausura 2018 convirtió al equipo en el campeón de la Copa MX y en la liga casi mete a los rayos a la liguilla, quedando en el lugar nueve de la tabla general. Tras coronarse en la Copa ‘Nacho’ Ambriz y el Necaxa decidieron romper su relación laboral sin dar mayores explicaciones. 

El paso de Mario Carrillo por el América fue polémico de principio a fin, en 2002 tuvo una exitosa etapa de interinato cuando suplió a Manuel Lapuente, mantuvo al equipo invicto durante 10 encuentros y en su segunda etapa, en 2005, le otorgó al cuadro de Coapa el que fue su décimo campeonato, tras una serie de polémicas Carrillo y todo su equipo fueron sustituidos por Víctor Manuel Aguado, todo esto se dio bajo la gestión de Manuel Lapuente que en aquel momento ocupaba el puesto de Vicepresidente Deportivo de las Águilas.

También te puede interesar

‘Tuca’ Ferretti aceptaría dirección interina del Tri

Matías Almeyda fue el principal artífice de la última gran etapa del rebaño, en casi seis temporadas que estuvo al frente del cuadro tapatío obtuvo cinco títulos (una Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de CONCACAF, que le valió el pase a las Chivas al Mundial de Clubes), sin embargo,  tras diferencias con la directiva tomó la decisión de hacerse a un lado sin que nadie del equipo lo buscara para intentar que se quedara al frente del equipo.

Luego de que Robert Dante Siboldi le otorgara un campeonato al Santos Laguna, el actual monarca del futbol mexicano decidió darle las gracias al técnico uruguayo luego de un altercado que tuvo con Gerardo Alcoba. La directiva emitió un comunicado donde aclaran que la decisión se tomó después de “romper de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y van en contra de la filosofía y los valores de la institución”.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos