Futbol Internacional

Tsitsipas sorprende a Djokovic y lo elimina del Master de Toronto

El tenista griego se impuso por 6-3, 6-7 y 6-3 ante el serbio

Stefanos Tsitsipas dio la campanada el jueves, al imponerse sobre Novak Djokovic para avanzar a los cuartos de final del Master de Toronto.

El adolescente griego de 19 años dio cuenta del serbio (9no preclasificado), por 6-3, 6-7 (5), 6-3, tras quebrarle el saque al comienzo del tercer set. Por primera vez en su carrera, Tsitsipas ancló en la ronda de los ocho mejores de un certamen Masters 1000 en la Gira de la ATP.

“Estoy muy orgulloso de mí mismo y de mi país. Pondré a Grecia en el mapa del tenis”, dijo Tsitsipas. “Estoy seguro de que mi familia está orgullosa, igual que muchas personas que están viendo, mi entrenador, mi padre. Fue una victoria muy emotiva. Nunca sentí tantas emociones tras un triunfo”.

Te puede interesar: Policía y Marina irrumpieron en el ‘Pirata Fuente’ al detectar hombres armados

Hace unos días, Tsitsipas había sorprendido ya al avanzar a la semifinal del Abierto de Washington, donde sucumbió ante Alexander Zverev, quien será su rival en la siguiente fase.

El alemán Zverev, de 21 años, doblegó 6-3, 6-2 al ruso Daniil Medvedev.

Tsitsipas es uno de los dos adolescentes que figuran entre los 30 primeros del ranking. El canadiense Denis Shapovalov lo rebasa por un peldaño, al ubicarse 26to.

Djokovic, cuatro veces monarca en la Copa Rogers, que se alterna cada año entre Toronto y Montreal, se derrumbó en el parcial decisivo ante Tsitsipas, quien resolvió el duelo en dos horas y 17 minutos.

“Perder en este tipo de torneos es algo que me importa”, reconoció el serbio. “Esto me deja frustrado de verdad, pero tengo que aceptarlo, lidiar con ello y salir adelante… Él simplemente jugó mejor en los momentos decisivos. Tuve oportunidades de remontar en el tercer set, cuando perdí mi saque en 15-40. Fallé un forehand fácil, pero así es el deporte. Hay que aceptar este tipo de situaciones”.

La eliminación constituiría un paso atrás para Djokovic, que el mes pasado había conquistado su cuarto título de Wimbledon, mostrando su mejor nivel desde una larga inactividad por una lesión de codo.

“Yo sabía que él tenía algunos problemas con algunos tiros en particular durante este partido… así que esperé y lo ataqué”, relató Tsitsipas.

 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos