Ex jugador de Tigres 'botea' en el Volcán para su tratamiento contra el cáncer

Ricardo Llanes Toro fue diagnosticado con linfoma no-Hodgkin y recaudó fondos en el estadio de la UANL

Por Publisport

Ricardo Llanes Toro jugó varias temporadas en la defensa del equipo felino a principios de la década de los noventa, sin embargo, desde el 2011 fue diagnosticado con linfoma no-Hodgkin, por lo que el equipo que le permitió recaudar fondos en el Volcán previo al duelo de la jornada 4 ante el Toluca.

También te puede interesar

Messi intentará romper récord en la Supercopa ante Sevilla

En 2016 también tuvo que recurrir al boteo, debido a que sufrió una recaída y necesitaba un trasplante de médula ósea que pudo realizarse en 2017. En junio de nueva cuenta sufrió otra recaída y requiere 65 mil pesos para un refuerzo de médula ósea y tratar de combatir la enfermedad. 

En entrevista para Mediotiempo, el ex defensor comentó que ha pasado momentos difíciles tras su enfermedad:“Han sido días difíciles, pero me ha ayudado para ser mejor persona, para no darme por vencido, para luchar en la vida. El futbol me sirvió mucho haber jugado, siempre tratar de ganar y de no darse por vencido, así es la vida”, expresó.

También puedes leer

VIDEO: Brutal bronca en el futbol femenil en Argentina

"Se necesita hacer un refuerzo de la médula ósea y para eso es la ayuda que estamos pidiendo, para completar ese tratamiento. Es una infusión de linfocitos, esos llegan como soldaditos a la médula y la idea es que se erradique todo”.

"Vengo arrastrando un linfoma no Hodgkin desde el 2011. He tenido varias recaídas. En el 2016 tuve una y la necesidad de hacerme un trasplante de médula ósea que se realizó en enero de 2017. En enero de 2018 ya me habían dicho que estaba limpio y ahora en junio regresa a la actividad”.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo