Lothar Matthäus desea ver a más mexicanos en la Bundesliga

El alemán se declaró fan del futbol azteca

Por Publisport

Lothar Matthäus, histórico jugador de Alemania, elogió al futbolista mexicano por lo que le gustaría ver a más de ellos en la Bundesliga.

Ex jugador de Tigres 'botea' en el Volcán para su tratamiento contra el cáncer

VIDEO: Brutal bronca en el futbol femenil en Argentina

“Cualquier jugador mexicano podría estar en la Bundesliga. Por supuesto que tienen gran calidad, soy fan del futbol mexicano, no solo del futbol sino también del país y su mentalidad por su gente que es muy positiva, les gusta mucho el futbol”, declaró el campeón del mundo en 1990 a la prensa internacional en Frankfurt, Alemania.

Matthäus sabe que no todos podrán jugar en el Bayern Munich pero sí lo harían en alguno de los otros 17 equipos y que eso sería bueno para ellos ya que la Bundesliga es más competitiva que la Liga MX.

“No todos pueden jugar en el Bayern pero tenemos otros 17 clubes. Tenemos una liga más competitiva que la mexicana, quizá algún club esté interesado en traer a algún mexicano más, ellos son bienvenidos, ya se tuvo una gran experiencia con Chicharito en Leverkusen; sé que es un ídolo, ese tipo de jugadores le hacen muy bien a nuestro torneo”, expresó.

Actualmente en el futbol alemán militan Carlos Salcedo y Marco Fabián en el Eintracht Frankfurt. Anteriormente han estado Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Pavel Pardo y Ricardo Osorio, ambos en el Stuttgart.

Lothar también se dio tiempo para alabar a Rafael Márquez que igualó la marca de jugar cinco mundiales que únicamente ostentaban Antonio ‘la tota’ Carbajal y él.

“No solo es la calidad del jugador, porque es el equipo que tienes alrededor para clasificar cinco veces al Mundial. México lo hizo y Alemania también; lástima que no sólo nos quedamos dos, primero tienes que calificar a los Mundiales. México tiene a muchos jugadores que quieren y pueden jugar ahí pero su calidad lo mantuvo. Él trabajo mucho para jugar su último Mundial”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo