Chivas sigue invicto en la Liga MX Femenil

El Rebaño Sagrado derrotó este lunes al Necaxa, en Verde Valle, para llegar a 13 puntos en cinco partidos

Por César Huerta

Chivas sigue con gran paso en la Liga MX Femenil: este lunes, derrotó por 1-0 a Necaxa, en la fecha cinco del Torneo Apertura 2018. El encuentro disputado en las instalaciones de Verde Valle se definió gracias a un tanto de la goleadora rojiblanca, Brenda Viramontes, para sumar tres importantes puntos en condición de local.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

El arranque fue prometedor para el Guadalajara, pero no supo reflejar en el marcador la superioridad que ejerció en el campo. Tania Morales desperdició una oportunidad, apenas al minuto cinco, con un disparo a las manos de la guardameta. Y al 24’, Susan Bejarano probó de larga distancia con un disparo potente qué pasó por encima del travesaño.

Pero entonces, el trámite del encuentro no solo se equilibró, sino que se cargó del lado de Necaxa. Las visitantes se apoderaron del esférico y comenzaron a crear peligro. Arlett Tovar falló en zona defensiva y Melissa García escapó sola frente a la guardameta. Ana Paula Ruvalcaba, titular en lugar de la lesionada Blanca Félix, salió a tiempo para taparle el disparo y salvar a Chivas, al 26’.

Más tarde, se marcó un tiro libre. Paulina Pérez cobró por encima de la barrera. El balón bajó con efecto rumbo al arco y Ruvalcaba se tendió para desviar con apuros a tiro de esquina. Las visitantes dominaban con claridad, pero no fueron capaces de reflejarlo en el marcador.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Rooney sorprende al mundo por su esfuerzo para darle la victoria al DC United

Cuando peor se veía Chivas sobre el terreno de juego, vino un centro que midió mal la portera visitante, Tracy Austin. Brenda Viramontes saltó y le ganó por arriba. De cabeza empujó el 1-0 para el Rebaño Sagrado. La afición en Verde Valle festejó el tanto de la ventaja, al minuto 41.

En la segunda parte, el Necaxa insistió, pero no le alcanzó para igualar. El Guadalajara, por su parte, controló bien el trámite del encuentro y buscó liquidar en una descolgada, aunque no lo logró. El silbatazo final decretó el triunfo que le permitió a Chivas llegar a 13 unidades, en la cima del Grupo 2, mientras que las Centellas se quedaron con solo un punto.

Cifra

4

victorias suma Chivas en cinco partidos del Torneo Apertura 2018.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo