Deportes

Chivas sufre para imponerse sobre los Alebrijes en la Copa MX

El futbol del Guadalajara no convence, pero al menos le alcanzó para superar por la mínima diferencia a Oaxaca

(Cristian De Marchena/MEXSPORT)

Chivas sigue sin convencer, pero al menos en la Copa MX sí consigue triunfos. Este martes, hizo apenas lo necesario para superar a los Alebrijes de Oaxaca por 1-0. Y ese resultado, en el Estadio Akron, dejó al conjunto rojiblanco virtualmente calificado a la segunda ronda del certamen.

Portero italiano sobrevive a derrumbe de puente en Génova

Leo Messi no jugará con la Selección de Argentina

Con un cuadro alterno, el Guadalajara fue superior a un cuadro de Liga de Ascenso que poco hizo por llevarse un mejor resultado. El primer tiempo fue por completo rojiblanco: un largo pelotazo de Miguel Ponce fue mal medido por la defensa y Ángel Sepúlveda escapó solo. Pero no fue certero en la definición y estrelló el remate en el arquero Luis Robles, al minuto 18. Un minuto después, el propio Sepúlveda conectó de cabeza un tiro de esquina y el portero se estiró para lograr una gran atajada.

Parecía cuestión de tiempo para que Chivas tomara ventaja. Otro balonazo largo fue mal defendido por la visita y Ángel Sepúlveda escapó por la derecha. Llegó a fondo y mandó una diagonal precisa. Javier Eduardo López chocó la pelota con inteligencia y buena técnica, para mandarla a las redes. El 1-0 llegó al minuto 23.

Ante la desventaja, Alebrijes intentó responder. Carlos Rosel hizo una buena finta dentro del área, desbordó y disparó raso, a primer poste. Pero el arquero Miguel Jiménez cubrió atento y desvió a tiro de esquina. Chivas pudo incrementar la ventaja antes del descanso, pero Ángel Sepúlveda falló de nueva cuenta, esta vez en un cabezazo que controló el guardameta visitante.

Para la segunda parte, Chivas fue inteligente para controlar el trámite del encuentro. Tuvo alguna oportunidad de incrementar el marcador, pero le faltó contundencia. Alebrijes terminó con un hombre menos por la expulsión de Richard Okunorobo, al 86’ y el marcador ya no se movió. El Guadalajara llegó a 7 puntos, en la cima del Grupo 8, a falta de solo un encuentro.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último