Maratón 2018 de la CDMX tendrá APP especial 

Con 99.9 % de efectividad, la plataforma revelará a tiempo lo que ocurre con los competidores de manera gratuita en todas las plataformas

Por Juan Carlos Cerda

La Ciudad de México protagonizará el Maratón 2018 edición XXXVI donde aproximadamente 40 mil atletas se reunirán el próximo domingo 26 de agosto, a partir de las 06:45 horas, con el objetivo de vivir uno de los deportes más longevos del planeta, por lo que una de más empresas más importantes de telefonía del mundo (Telcel), presumirá de una aplicación apta para dicho certamen.

La app podrá descargarse de manera gratuita en los dos sistemas móviles que existen: IOS y Android, mismos que aseguran no tendrán ningún tipo de problema a la hora de descargarse o utilizarse en cualquier parte del mundo.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

América, dispuesto a prestar al 'Piojo' Herrera al Tri

Con uno trabajo de onces meses, la APP presumirá de una labor exacta para que en cualquier momento se pueda observar -de manera virtual y en vivo- lo que ocurre durante el recorrido, siendo una de las mejoras de la misma es obtener una foto o video al instante en el sector del Museo Soumaya.

La aplicación fue presentada por Renato Flores Cartas y Miguel Castello, quienes son parte fundamental del equipo de trabajo de ‘MyStore’, y quienes revelaron el nuevo sistema en un hotel de la zona rosa de la CDMX.

En la App, además de tener el cronometraje en modo directo, contará con noticias y climas, previo, durante y después de la prueba deportiva, con el objetivo de que todos los usuarios presuman de vivir esa experiencia al límite.

Durante el día de la carrera será obligatorio colocar el nombre (es) de los competidores a seguir -máximo 20- esto para poder así tener las noticias más destacadas de sus competidores con envíos del altas de los mismos.

Miguel Castello, coordinador en jefe del sistema operativo, dejó en claro que “sí existe un margen de error del .1%, y esto no es por la aplicación en si, sino por la manera en que el competidor utilice el chip que se le otorgará; es decir, será cuestión de cada uno de ellos si llega dañar el mismo con colocarlo de manera inadecuada, mal uso, mojarlo o hasta romperlo”.

Asevera también que durante la pasada competencia el porcentaje de personas inscritas fue más alta en otros estados de la República Mexicana con un 60%, “ya que ellos presumen tener entre sus familiares a los que compiten”.

El balazo de salida será en Av. 20 de Noviembre en el Zócalo capitalino y la meta será en el Estadio Olímpico Universitario, donde podrán competir personas en silla de ruedas; a parte de hombre sy mujeres amantes de la disciplina.

Tips para los corredores:

-No dañar el chip

-Pasar por los tapetes de cronometraje

-Tiempos oficiales que no están vinculados con los personales

-Cronometró oficial

-Ese tiempo será tomando en cuenta para llegar al Maratón de Boston

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo