Deportes

Nuevo DT de Veracruz ya fue campeón pero de ‘Bailando por un Sueño’

Juvenal Olmos, además de haber sido comentarista 11 años antes de esta oportunidad, también se convirtió en una famoso bailarín

Después de 11 largos años alejado de su profesión, Juvenal Olmos volverá a dirigir para tomar las riendas de los Tiburones Rojos de Veracruz, por lo que resta del Torneo Apertura 2018.

DEBUT DE CRISTIANO CON EL MADRID PODRÍA SER POSPUESTO 

Pero el estratega además de haber sido comentarista todo este tiempo, también se convirtió en una famoso bailarín que se consagró como el campeón de ‘Bailando por un Sueño’ en Chile. Esto ocurrió en 2006, justo cuando estaba más vigente como estratega.

Incluso obtuvo muy buenas calificaciones por parte de los jueces en aquella actuación de baile, desatando la euforia de los aficionados a este programa que le ha dado la vuelta al mundo en distintos países. Ahora Olmos tendrá la difícil misión de sacar del ‘infierno’ a unos Tiburones Rojos que viven en crisis tanto de resultados como en las finanzas.

En medio de estos años sin dirigir, también registró una aventura política, ya que participó en las elecciones parlamentarias de 2009. Como abanderado de Renovación Nacional, el DT compitió en el distrito 24 (Peñalolén – La Reina), pero pese a su 14,06% de las preferencias, no logró ser elegido.

En su regreso a la actividad competitiva, Olmos se hará cargo del equipo donde militan los chilenos Bryan Carrasco y Joe Abrigo, y en el que destacan el arquero peruano Pedro Gallese y el delantero argentino Cristián Menéndez como principales figuras. Tomará la vacante que dejó Hugo Guillermo Chávez.

Cabe recordar que Juvenal Olmos no trabaja como DT después de su amargo paso por Everton en 2007. Antes de aquella etapa en Viña del Mar dirigió en Unión Española (1999-2000), Universidad Católica (2001-2002), la selección de Chile (2003-2005) y Newell’s Old Boys (2005).

En su palmarés como entrenador aparecen el ascenso a Primera División con Unión Española en 1999 y el Torneo de Apertura 2002 de la máxima categoría del fútbol nacional con Universidad Católica.

JUVENAL OLMOS GANA INSÓLITA FINAL DE BAILANDO POR UN SUEÑO

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos