Rayados pondrá a prueba el liderato de Pumas

Los unamitas han perdido en todas sus visitas a Rayados en el Gigante de Acero, por lo que Pumas podría ceder el liderato general

Por Israel Salazar

El equipo de Pumas visitará el sábado a los Rayados, un estado que no le sienta bien, pues no ha ganado un sólo partido desde su inauguración.

Los unamitas han visitado a la Pandilla en cuatro ocasiones desde el 2015, año en que se inauguró el estadio.

En esos tres años del inmueble el dominio del Monterrey es arrasante, pues no ha dejado escapar ningún punto frente a los universitarios.

La primera visita de Pumas al coloso de Guadalupe fue en la jornada 1 del Clausura 2016. En aquella ocasión los Rayados batallaron para vencer al equipo capitalino.

Pero un gol de Rogelio Funes Mori en los últimos minutos del encuentro le dio la victoria a Rayados. Además marcó el inicio de un dominio albiazul en su nueva casa.

En el torneo Clausura 2017, Pumas volvería a visitar a la Pandilla, quienes se impusieron 2-0 al equipo de azul y oro.

También puedes ver
Para Jesús Dueñas el único clásico es contra los Rayados

Además de negarsele la victoria a Pumas, también se les negaba el gol. Fue hasta el tercer enfrentamiento en la Sultana del Norte que pudieron marcar.

El gol llegó para los Pumas en el Clausura 2018, sin embargo, el Monterrey se volvió a imponer por 2-1.

Un enfrentamiento más entre estos dos equipos en el Gigante de Acero se disputó en la Copa MX. Rayados goleó 3-1 a Pumas.

El último triunfo que los universitarios pudieron celebrar sobre el Monterrey fue en el Apertura 2013, pero dicho encuentro se disputó en el ya desaparecido Estadio Tecnológico.

Pumas marcha con 10 puntos en el torneo y lidera la Tabla General. Pero el liderato y el invicto podrían caer este sábado ante Rayados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo