Deportes

Ex boxeadora defiende a ‘Canelo’ y confiesa uso excesivo de sustancias prohibidas

John reveló que durante su época como profesional desde los entrenamientos el uso de sustancias prohibidas era más común de lo que se cree

Mia St. John, ex campeona de boxeo de 51 años confesó que en el mundo del pugilismo el tema del doping está descontrolado y por ello salió en defensa del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien ha sido criticado por haber dado positivo por clembuterol hace unos meses.

CHICHARITO Y LAYÚN HABRÍAN PEDIDO NO SER CONOVOCADOS AL TRICOLOR

John reveló que durante su época como profesional, donde se consagró como monarca en peso superwelter y compitió por títulos mundiales en dos categorías más, desde los entrenamientos el uso de sustancias prohibidas era más común de lo que se cree.

«Todos lo hacen y todos en el boxeo lo saben. No está bien, pero lo que estoy tratando de decir es que es un círculo vicioso en el que nos vemos atrapados. Estás en un gimnasio. Así que cuando está dando vueltas por el gimnasio, tus compañeros de entrenamiento lo están haciendo, te sientes obligado, ‘Dios mío, tengo que hacerlo’, para estar al día con todos. Es un truco mental. Y una vez que lo haces, es muy difícil dejarlo porque se vuelve muy adictivo. Eso es lo que la gente no sabe «, declaró al diario estadounidense Los Angeles Times.

En cuanto a la situación del ‘Canelo’, quien hace algunos meses tuvo que posponer su combate con Gennady Glolovkin por haber sido suspendido, después de salir positivo en exámenes por clembuterol, Mia St. John defendió al deportista tapatío: «Obviamente, soy fanática de Canelo, pero odio cuando boxeadores critican a otros por algo que todos sabemos que está desenfrenado en el boxeo”.

John declaró que su única intención fue enterar al público de lo que ocurre en el boxeo, lo cual parece, no ha cambiado mucho desde sus épocas de gloria a la actualidad: “Esteroides como Winstrol, Deca Durabolin y Anavar, además de sustancias de enmascaramiento prohibidas en un estimado de 20 combates. Nunca di positivo, y nunca se lo conté a nadie, pero ahora que estoy retirada siento que está bien”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último