Publisport

Vengo a sacarlos del pantano: Juvenal Olmos sobre Veracruz

El chileno fue presentado oficialmente como nuevo técnico de los Tiburones Rojos

El director técnico chileno Juvenal Olmos manifestó su deseo de sacar del pantano a Tiburones Rojos de Veracruz, tras su presentación como nuevo timonel de la escuadra jarocha, que tomará el relevo en la fecha seis del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

Comprometido en este nuevo reto, el estratega andino desea plasmar “un equipo competitivo, que surja, que salga del pantano, salga de la situación en la que está, tener un estadio lleno”.

Subrayó que tiene “una obligación como entrenador, los jugadores tienen una obligación. Voy a dejar todo para sacar al Veracruz de esta situación».

Olmos, quien reemplazará a Guillermo Vázquez y al interino Hugo Chávez, reconoció que el plantel está afectado en el aspecto anímico, por lo que una de sus primeras tareas será recomponer esa situación.

Te puede interesar: El Estadio Azteca no ha recibido ningún gol en Liga MX

“El plantel emocionalmente está estancado en una posición que requiere un impulso extra, que requiere de un empujón para salir nuevamente; no veo a sus jugadores cómodos dentro de la cancha, seguramente debido a sus situaciones emocionales y en ese aspecto, principalmente, voy a recomponer internamente a esos jugadores».

Los «escualos» cuentan con cuatro unidades tras cinco fechas celebradas en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, pero su mayor preocupación es que se encuentra en el fondo de la tabla de cocientes.

Aunque tiene 11 años sin dirigir, el entrenador se dijo “renovado, contento y con el corazón inflado por la oportunidad que se me presentó”, y afirmó que conoce a la Liga MX tras su paso como comentarista en su país.

“En los últimos cinco años cubrí los dos últimos mundiales y en el último año y medio cubrí la Liga MX en las transmisiones cada fin de semana, por ende conozco más de lo que aparentemente podría conocer, conozco los nombres, los equipos, las estrategias, los técnicos, los jugadores, me tocó Veracruz un par de oportunidades».

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos