Deportes

Santos mantiene dominio sobre Tigres

Los Guerreros sumaron siete años sin perder en casa ante los felinos, que desaprovecharon dos penales

El equipo de Tigres no pudo aprovechar los tres penales que le marcaron a favor y terminó perdieron 3-1 ante Santos, en el duelo que dio cierre a la jornada 5 del Apertura 2018.

Tabla general de la Liga MX, Jornada 5

Piloto canadiense Robert Wickens sufre terrible accidente en Indy Car

Ahora los felinos sumaron tres partidos consecutivos sin poder ganar en la Liga MX. La racha negativa empezó ante Cruz Azul en la jornada 3. Se alargó ante Toluca en el Estadio Universitario y ahora contra los Guerreros. Mientras que los laguneros hilvanan tres triunfos.

El partido comenzó con mucha dinámica, en apenas 4 minutos Tigres ya se había aproximado con peligrosidad a la portería santista.

Corría el minuto 7 cuando Hugo Nervo le cometió un penal a Julián Quiñones. El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marcó la pena máxima, que le daba la oportunidad a Tigres de irse arriba en el marcador.

El goleador André-Pierre Gignac fue el encargado de cobrar, pero el francés cruzó de más su tiro y el balón se fue por un costado de la portería de Jonathan Orozco.

Santos comenzó a acomodarse dentro del terreno de juego y empezó a generar llegadas de peligro. A los 18′ de tiempo corrido Nahuel Guzmán se vistió de héroe al detener un disparo cruzado de Brian Lozano.

Las llegadas de los Guerreros fructificaron al 33′. Julio Furch se anticipó a la marca de Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, para anotar de cabeza. Brian Lozano sacó un centro desde el costado izquierdo, para que el argentino se hiciera presente en el marcador.

El equipo local se hizo del balón y comenzó a dominar las acciones. En cambio Tigres perdió la brújula y generó poco al ataque en lo que restó del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Ricardo Ferretti ajustó con un cambio en la ofensiva. Lucas Zelarayán quien no hizo mucho en los primeros 45 minutos, dejó su lugar a Eduardo Vargas.

Los felinos empataron en el marcador apenas iniciado la parte complementaria. Eduardo Vargas emparejó los cartones con el segundo penal marcado a favor de Tigres.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los felinos, pues al 58′ Jonathan Rodríguez aprovechó un balón filtrado por Julio Furch para marcar el de la ventaja.

El delantero uruguayo disparó ante la salida de Nahuel Guzmán y la marca de Hugo Ayala y así marcó el 2-1.

Jonathan Rodríguez marcó su doblete al minuto 65, de tiro libre. El delantero colocó el esférico al lado izquierdo el Patón Guzmán, quien no pudo hacer mucho para evitar la anotación.

Ferretti volvió a ajustar al equipo felino al sacar al colombiano Julián Quiñones y darle oportunidad a Enner Valencia.

El ecuatoriano causó el tercer penal del partido para Tigres. De nueva cuenta Edu Vargas se encargó cobrar la pena máxima pero en esta ocasión Jonathan Orozco evitó el gol del descuento.

Con el triunfo, Santos llegó a 12 puntos y ascendió al segunda lugar de la general. Los Tigres se quedaron en la novena posición con nueve unidades.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos