Deportes

Chivas quiere acabar con casi 10 meses de sequía

Guadalajara recibirá al Necaxa este martes en el Estadio Akron, donde no consigue una vuctoria desde el 28 de octubre del año pasado

 

La sequía Chivas no es propia de un equipo grande: son casi 10 meses sin ganar frente a su afición en partidos de Liga MX. Y este martes, cuando reciba al Necaxa, a las 21:00 horas en el Estadio Akron, intentará poner fin a esa larga sequía. Los tres puntos, además, le urgen para mantenerse con esperanza de calificar en el Torneo Apertura 2018.

?? También te puede interesar ??

Getafe desecha al defensa Oswaldo Alanís

Al duelo correspondiente a la sexta fecha, el Guadalajara llega luego de conseguir su primera victoria del torneo. El viernes pasado, visitó la cancha del Veracruz y se impuso por 2-0, con dos tantos de Javier Eduardo López. Así, llegó a cuatro puntos y abandonó el fondo de la clasificación. Sin embargo, los números del Rebaño Sagrado son malos, sobre todo cuando juega como local.

El último triunfo de Chivas frente a su afición se remonta al 28 de octubre del año pasado. Aquel día, Xolos de Tijuana se puso al frente apenas al minuto 6, con gol de Miler Bolaños. Pero el Rebaño Sagrado, entonces dirigido por Matías Almeyda, vino de atrás gracias al gol de Carlos Fierro (20′) y el doblete de José Juan Macías (32′ y 55′) para dar forma al 3-1 definitivo.

Pero entonces comenzó una larga sequía. El último partido en casa de ese torneo fue un descalabro en el Clásico Tapatío frente al Atlas, por 2-1. Para el Clausura 2018, Chivas no fue capaz de sacar una sola victoria ante sus aficionados. El saldo en ocho presentaciones fue de tres empates y cinco derrotas. Finalmente, en el actual certamen lleva dos partidos en casa y ambos terminaron con marcador adverso.

?? También te puede interesar ??

Pierre Gasly correrá con Red Bull en 2019

Los números son más que preocupantes: desde el último triunfo, Chivas ha tenido 11 encuentros de Liga MX como local, con balance negativo de tres empates y ocho derrotas. Es decir, frente a sus aficionados, el Rebaño Sagrado únicamente logró cosechar 3 de los últimos 33 puntos en disputa. Su porcentaje de efectividad es vergonzoso.

También en cuestión de efectividad ofensiva le queda a deber bastante a sus aficionados. En esos 11 encuentros en los que no pudo conseguir la victoria, el Guadalajara marcó apenas seis goles y recibió 17. El Estadio Akron se convirtió en una aduana que superan con relativa facilidad los adversarios. Y este martes, a las 21:00 horas, Chivas buscará poner fin a eso.

Cifras

11

partidos jugó Chivas en casa desde su último triunfo y no pudo ganar uno solo.

33

puntos disputó como local y sólo sumó tres, luego de tres empates y ocho derrotas.

Torneo Apertura 2017

Fecha Resultado

28/Octubre Chivas 3-1 Tijuana

4/Noviembre Chivas 1-2 Atlas

Torneo Clausura 2018

Fecha Resultado

13/Enero Chivas 1-3 Cruz Azul

27/Enero Chivas 1-2 Monterrey

10/Febrero Chivas 0-2 Santos

17/Febrero Chivas 1-1 Pachuca

3/Marzo Chivas 1-1 América

17/Marzo Chivas 0-0 Tigres

7/Abril Chivas 0-1 Veracruz

28/Abril Chivas 0-2 León

Torneo Apertura 2018

Fecha Resultado

28/Julio Chivas 0-1 Cruz Azul

12/Agosto Chivas 1-2 Santos

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos