Cardozo reconoció que había estrés en Chivas

El timonel del Rebaño Sagrado reaccionó ante la victoria de su equipo ante el Necaxa

Por César Huerta

No lograr victorias como local era algo que causaba profundo pesar en Chivas. Había estrés en el equipo por no conseguir un triunfo desde hacía casi 10 meses. Por eso, el 1-0 sobre Necaxa, la noche de este martes, sirvió para liberar una importante cantidad de estrés. 

“Muy contento por el grupo con el equipo, veníamos sufriendo, teníamos un estrés terrible para jugar de local, por eso tardamos en sumar tres puntos con nuestra afición. Hoy tuvimos paciencia, me encantó el equipo porque debíamos romper la barrera que puso Necaxa, la estrategia de ellos era esperar un error. Por eso tuvimos paciencia, no debíamos darles opción de contragolpe porque tiene una dinámica importante”, explicó el técnico José Saturnino Cardozo.

Te puede interesar: ¿Qué piensa Cristiano Ronaldo de la Juventus?

“La paciencia para tener la pelota, insistir por un sector y terminar la jugada por el otro, es algo que hicimos bien. El equipo fue muy inteligente porque fuimos intensos, presionamos arriba y obligamos al pelotazo porque sabíamos que ahí ganaríamos con Jair (Pereira) y Mario (de Luna). El equipo funcionó muy bien y la afición ya necesitaba esta alegría”, agregó el técnico de Chivas.

Durante esos casi 10 meses sin ganar en casa, Matías Almeyda dirigió nueve encuentros y Cardozo solamente dos. Pero hoy, la tranquilidad volvió tras sumar de nuevo tres puntos frente a los aficionados rojiblancos. “Rompimos lo que no podíamos hacer en dos partidos nada más que nos tocó dirigir, tampoco fue mucho. Habíamos llegado y no era fácil la situación, pero el equipo siempre trabajó muy bien”, sentenció Cardozo.

“Siempre dije que con el plantel que tenemos verían un equipo que dejaría todo y buscaría jugar bien, en busca siempre del gol y con posesión que es algo que me encanta, el equipo ya va agarrando identidad. El Clásico (del viernes contra Atlas) lo analizaremos desde mañana, hoy hay que festejar tres puntos fundamentales, digerir este triunfo y mañana dar vuelta a la pagina y empezar a evaluar al rival para definir la propuesta que tendremos para este primer Clásico”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo