Joao Maleck, el mexicano en Europa que quiere ir al Mundial de Qatar

El delantero mexicano anotó en 16 ocasiones durante su primera temporada en 'el viejo continente'

Por Publisport

En entrevista para Mediotiempo, el juvenil mexicano Joao Maleck expresó su intención de participar con la selección nacional en el próximo Mundial que se disputará en Qatar en 2022, también mencionó que aprovechará el cambio generacional por el que pasará la selección azteca. Actualmente, el canterano de Santos, está a prueba en el Sevilla B, luego de un exitoso paso por el Porto sub 19, donde pudo destacar por sus buenas actuaciones. 

También te puede interesar

Presentan cinturón chiapaneco para 'Canelo' o Golovkin

“Yo siempre lo he dicho que me gustaría jugar con México y mi plan es estar en Qatar con un buen trabajo y espero lograrlo”, comentó.

Maleck ya sabe lo que significa portar los colores de la selección y está confiado que de llevar de manera correcta su proceso, formará parte de la selección mayor. 

“En la fecha FIFA (de septiembre) estaré con la Selección Sub-20 y estoy encantado de ir con México, ya estuve en la Sub18 y ahora voy al proceso de Sub 20 y mi objetivo es llegar a hacer un buen Mundial con la 20 si es que voy para estar presente en Qatar 2022 con la Mayor”.

También puedes leer

Muere jugador de futbol americano en entrenamiento

Respecto al cambio generacional que sufrirá el Tricolor, el atacante comentó:“En México hay pocos delanteros, ya no va a estar Oribe, ojalá pueda llegar 'Chicharito' porque es el máximo referente, está Raúl (Jiménez) y creo que con (Jesús) Godínez de Chivas, (Ángel) Zaldívar y (José Juan) Macías vamos a tener una buena competencia y eso le dará un mayor fruto”.

El seleccionado nacional también tiene nacionalidad francesa y tras anotar 16 goles en su primera temporada en Europa, despertó el interés de los seleccionados galos, sin embargo, Maleck expresó que quiere estar con el Tri.

“El año pasado hubo un par de personas que me preguntaron unos datos pero oficialmente nunca llegó una convocatoria de Francia y a mi papá que casi no estoy con él también le preguntaron por mí, pero yo le dije que yo estoy enfocado con la Selección Mexicana”, finalizó. 

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo