Con nueve hombres, América rescata heróico empate en el Clásico Capitalino

Con dos jugadores más, los felinos no pudieron concretar la victoria que tenían en sus garras y empataron 2-2

Por Juan Carlos Cerda

América parecía no soportar a dos futbolistas menos en el terreno de juego del Estadio Azteca, pero sacaron valioso empate contra Pumas por 2-2, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Arranque inesperado se vivió en el coloso de Santa Úrsula donde los felinos dejaron helados a todos los asistentes que vivieron una edición más del Clásico capitalino, luego de que en segundos de que la redonda iniciara su curso, los ex elementos de La Máquina, Martín Rodríguez y Felipe Mora, hicieron mancuerna para doblegar en la primera llegada al portero Agustín Marchesin.

Los auriazules se convirtieron en poco tiempo en amos de la pelota, pero con el paso del tiempo, lo dirigidos por Miguel Herrera se acomodaron mejor en la cancha y fue Oribe Peralta, quien igualó la pizarra al conducir con categoría el esférico, se llevó a dos defensas y cruzó el tiro para que Alfredo Saldívar no pudiera atajar esa bala al minuto 33.

Cuando parecía que todo quedaría parejo en la primera página, Roger Martínez se hizo expulsar y dejó con 10 elementos al conjunto de Coapa. La parte complementaria se jugó bajo la lluvia los primeros instantes. Esto perjudicó el encuentro, debido a que el balón corría de manera extraña y provocó encontronazos entre los futbolistas, mismos que dejaron, ahora, con nueve a los de casa, tras la roja directa para Bruno Valdez al 68’.

Cinco minutos después y con par de jugadores más en el terreno de juego, los del Pedregal volvieron a tomar el control del partido y del marcador, gracias a la segunda anotación hecha por Carlos González, quien remató con la cabeza una asistencia -una vez más- de Martín Rodríguez colocando el 2-1 que lucía justo ante lo mostrado en la cancha y los severos errores cometidos por los azulcremas.

Pero en tiempo de compensación, como final de película, Andrés Ibergüen empezó a avanzar metros y antes de llegar al área, por el lado derecho, mandó un servicio al área con la complacencia de tres elementos auriazules y el atacante, Henry Martín puso el 2-2 definitivo con el cual las Águilas rescataron un punto para llegar a 11 en tanto que los Pumas también sumaron 11 unidades. Pie de foto: Lluvia no impidió que la gente alentara a su equipo.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo