Tres mil corredores fueron descalificados del Maratón de la CDMX 2018

Horacio de la Vega dio los números oficiales del evento, espero que se ascienda al octavo lugar del ranking mundial

Por Publisport

El Maratón de la Ciudad de México 2018 incrementó en 15% el número de corredores que terminaron la prueba. Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México reveló este martes los números que dejó la prueba para así acabar con las especulaciones.

Brutal nocaut se dio en la UFC Fight Night 135

Problemas en el corazón, razón del bajo rendimiento de Mateus Uribe

38,336 personas se inscribieron para la edición XXXVI y nos los 42 mil 195 que se esperaban. De ese número sólo iniciaron la carrera 29,555 y 32,645 cruzaron la meta en el Estadio Olímpico Universitario.

Por lo cual 3,090 fueron descalificados por no correr la ruta completa, ya fuera porque iniciaron después del kilómetro 0 o se saltaron parte del recorrido y sólo llegaron a la meta para obtener la medalla; es decir esta tendencia disminuyó un 46.8%. Además 2,011 corredores no terminaron el maratón debido al cansancio o a una posible lesión.

El último dato que se dio a conocer es que sólo 925 personas lograron reunir las seis medallas que forman la palabra México y que empezaron a entregarse desde 2013.

Medallas Maratón CDMX @HoraciodelaVega

De la Vega confía que con estos números se suba un puesto en el ranking mundial. "Por arriba están algunos (maratones) que va a ser prácticamente imposible que los alcancemos, sin embargo, actualmente y dado los números que acabo de presentar, el Maratón de la Ciudad de México estaría un nivel más y se colocaría en octavo lugar a nivel mundial”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo