Deportes

Cruz Azul sufre primera derrota y Atlas tiene vida en la Copa MX

La Máquina se mantenía invicta tanto en la Liga como en la Copa

El paso de Cruz Azul estaba libre de derrotas en el actual semestre. Ni en Liga MX, ni en Copa MX había caído. Pero la noche de este miércoles, el equipo que dirige Pedro Caixinha sufrió su primer descalabro, por 1-0 frente al Atlas, en duelo del certamen copero que se disputó en el Estadio Jalisco.

Jimena Sánchez luce nuevo y sexy look

Erick Gutiérrez acompañará a Hirving Lozano en el PSV Eindhoven

Fue mejor el cuadro cementero en los primeros minutos, pero no lo supo reflejar en el marcador. Walter Montoya probó con un disparo de media distancia que José Hernández controló a dos tiempos (4’). Poco después, Javier Salas, surgido precisamente de los Zorros, mandó increíblemente por un costado, una pelota que se había encontrado dentro del área (21’).

Cruz Azul dio vida al Atlas, que encontró la forma de abrir la defensa. Una triangulación resultó letal. Juan Pablo Vigón tocó para Andrés Andrade, quien le devolvió exacto al capitán rojinegro. Entró solo al área, aguantó la salida de Guillermo Allison y le puso la redonda por encima. El balón terminó en las redes para el 1-0 de los Zorros, al 32’.

Ya en la segunda parte, Atlas tuvo opciones para incrementar su ventaja. Pero primero falló Ulises Cardona, con un zurdazo qué pasó por un costado (50’) y después fue Jairo Torres quien decidió disparar en lugar de tocar para un compañero mejor colocado. El guardameta le tapó el remate y se escapó la oportunidad para los Zorros.

Cruz Azul pudo empatar, pero el contrarremate de Édgar Méndez, que terminó en las redes, fue anulado por fuera de lugar, al minuto 56. La insistencia fue permanente: Andrés Rentería disparó con potencia, pero José Hernández tapó de buena manera. El portero rojinegro tuvo una buena actuación y aguantó cada embate de La Máquina.

En los últimos instantes del encuentro, el portero del Cruz Azul, Guillermo Allison, se fue al área rival a buscar el remate en un tiro de esquina. Pero la insistencia visitante no encontró recompensa. El equipo de Pedro Caixinha sufrió su primera derrota del semestre y Atlas, ahora con cuatro puntos, tiene vida en la Copa MX.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos