Futbolista cierra cuenta de Facebook tras ataques por apoyar a comunidad LGBT+

Guram Kashia saltó al campo la pasada temporada en el partido de liga del Vitesse ante el Heracles Almelo con los colores de la bandera del LGBT+

Por EFE

El futbolista georgiano Guram Kashia, que recibirá este jueves el premio EqualGame de la UEFA en su primera edición por su apoyo a los homosexuales, ha tenido que cerrar su cuenta de Facebook por amenazas y ataques verbales de aficionados locales.

MUCHAS SORPRESAS EN LA PRIMERA LISTA DLE TUCA FERETTI CON EL TRICOLOR

"Cierro mi página de Facebook. Quiero a mi país y no me arrepiento de nada. Soy una persona muy orgullosa", dijo a la prensa local.

Además, agregó que, "mientras tenga, aunque sea, un solo seguidor en todo el país", seguirá jugando en la selección nacional", con la que ha disputado ya 61 encuentros.

 Kashia, que ahora milita en el San José de la liga estadounidense, es el segundo capitán de la selección georgiana y ha sido convocado para los próximos partidos de la Liga de las Naciones ante Kazajistán y Letonia.

El ministerio del Interior informó a Efe de que ha abierto una investigación sobre los ataques que el jugador ha recibido en las redes sociales.

A la comisaría ya ha sido citado uno de los autores de los ataques, el miembro de un conocido grupo ultranacionalista, Alianza de Patriotas, que es enemigo acérrimo de las minorías sexuales en el país caucasiano.

Kashia recibirá mañana en Mónaco el galardón de la UEFA por saltar al campo la pasada temporada en el partido de liga con el Vitesse disputó ante el Heracles Almelo (1-1) con los colores de la bandera del LGBT.

Entonces, el jugador, que declaró que utilizó el brazalete con los colores del arcoíris como gesto de apoyo a la libertad de expresión, fue también víctima de una campaña de ataques, aunque recibió el respaldo de sus compañeros de selección y la federación.

También le apoyó el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, mientras que el presidente de Georgia, Gueorgui Marguelashvili, condenó la campaña homófoba de los ultraderechistas que reclamaban su expulsión del combinado nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo