PSV descubre en mexicanos la fórmula del éxito

Todos los mexicanos que han jugado para los granjeros han conseguido coronarse en la Eredivisie

Por Publisport

En los últimos años, el PSV Eindhoven de Holanda ha optado por abrir la puerta a jugadores mexicanos, con la reciente adquisición de Erick Gutiérrez suman seis jugadores aztecas que han jugado para los granjeros. Las relaciones entre el PSV y los mexicanos han sido bastante positivas para ambas partes, pues el equipo, en algunas ocasiones, ha servido como plataforma de lanzamiento para los compatriotas y en respuesta, los mexicanos han sumado títulos para el PSV.

También te puede interesar

Mira la primera lista de convocados del 'Tuca' Ferretti para juegos amistosos del Tricolor

Estos son los mexicanos que han jugado en el PSV:

Carlos Salcido fue el primer mexicano en llegar al PSV Eindhoven, su estancia fue de 2006 a 2010, con los granjeros conquistó dos veces la Eredivisie y participó en tres ediciones de la Champions League, en 2010 anunció su salida del PSV y fichó con el Fulham de la Premier League.

Carlos Salcido Carlos Salcido / Getty images

 

Francisco 'Maza' Rodríguez fue el segundo mexicano en sumarse al PSV, en 2008 llegó para jugar junto a Carlos Salcido, con el club conquistó una Supercopa de Holanda y disputó una edición de la Champions League, en 2011 firmó con el Stuttgart de Alemania.

Francisco Rodríguez Francisco Rodríguez / Getty images

 

Andrés Guardado llegó en 2014 y en muy poco tiempo logró ganarse el cariño de la afición, ‘el principito’ logró un bicampeonato, una Copa de Holanda y jugó en dos ediciones de la Champions League para el PSV ante sed salir del equipo en 2017.

Andrés Guardado Andres Guardado / Getty images

 

Héctor Moreno llegó al futbol holandés en 2015 para conquistar una liga, una Supercopa de Holanda y disputó dos ediciones de Champions League junto a Andrés Guardado. 

Héctor Moreno Héctor Moreno / Getty images

 

Hirving Lozano llegó a la Eredivisie a mediados del 2017 y luego de una temporada el mexicano y el PSV se consagraron campeones de la liga holandesa y hoy se clasificaron a la Champions League 2018-19 donde hay altas probabilidades de que el mexicano tenga minutos. 

También puedes leer

'Chucky' Lozano y el PSV sellan pase a la Champions League

Hirving Lozano Hirving Lozano / Getty images

 

Erick Gutiérrez se convirtió en e sexto mexicano que llega al PSV donde se reencontrará con ‘el chucky’ Lozano. Gutiérrez tendrá que trabajar bastante duro para ganarse un puesto en el cuadro titular en el equipo y de esta manera poder tener minutos en Champions League. 

Erick Gutiérrez "Guti" cumplirá su sueño europeo. / Mexsport

 

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo