Juez le pide a Kyrgios que se esfuerce más en el US Open

La acción de Lahyani fue criticada por muchos y está bajo investigación

Por AP

Nick Kyrgios encontró aliento de la fuente menos pensada: el juez de silla.

'Chucky' Lozano, en el grupo de la muerte de la Champions League

Los mejores memes del sorteo de la Champions League 2018-19

Tras una inusual visita del juez Mohamed Lahyani, el polémico tenista australiano le dio un vuelco a su partido, cantó victoria y se instaló en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Kyrgios había cedido el primer set y perdía 3-0 en el segundo cuando Lahyani se bajó de su silla y se acercó para hablar al jugador, que en ese momento lucía desconsolado tras un cambio de lado.

En un momento se pudo escuchar que Lahyani le decía al 30mo preclasificado: “Déjame ayudarte. Yo sé que tú no eres así”. Fue algo que rara vez ocurre en un partido.

Kyrgios no tardó en reaccionar, levantó su nivel y selló una victoria 4-6, 7-6 (6), 6-3, 6-0 sobre el francés Pierre-Hugues Herbert.

El triunfo le aseguró una cita contra Roger Federer, el segundo preclasificado, quien doblegó 7-5, 6-4, 6-4 al francés Benoit Paire para alcanzar la tercera ronda del torneo que ha conquistado cinco veces.

Pero toda la atención estaba enfocada en Kyrgios y el inusitado episodio con el juez. ¿Acaso Lahyani se extralimitó en sus funciones de aplicar el reglamento? ¿Acaso hizo de entrenador?

Kyrgios, quien en una ocasión fue suspendido por el circuito de la ATP por jugar desganado, restó importancia a la intervención del juez.

“No estoy seguro que fue aliento. Me dijo que tenía simpatía. Solo dijo que no estaba dando una buena imagen”, señaló Kyrgios.

“Él (Herbert) me dejó remontar en el segundo set”, agregó.

Herbert opinó la contrario, al considerar que Kyrgios lució más concentrado tras charlar con Lahyani y que el juez de silla hizo algo incorrecto.

“No me parece que debe bajarse y asumir la tarea de un entrenador, como se ve en la WTA (el circuito femenino)”, dijo el francés.

“No creo que sea apropiado que un juez se baje de la silla y le diga que quiere ayudarte”, añadió.

El US Open y la junta del Grand Slam informaron que la intervención de Lahyani será investigada. El director del torneo Brian Earley explicó que Lahyani se bajó de la silla “para asegurar que podría comunicarse con claridad con Kyrgios” debido al ruido en la cancha.

Earley mencionó que Kyrgios fue informado por Lahyani de que “tomaría medidas” si el australiano proseguía con “el evidente desgano en el partido”.

Consultado sobre el incidente, Federer criticó a Lahyani.

“No es la tarea del juez bajarse de la silla”, declaró el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

“No sé lo que dijo. No me importa lo que dijo”, añadió. “No se trata de solo preguntar cómo te sientes. ‘¡Oh, es que no me siento tan bien!’ y regresa a la silla. Estuvo ahí demasiado tiempo. Fue una charla. Las charlas pueden cambiar tu mentalidad. Puede hacerlo un fisioterapeuta, un doctor, un juez en este caso”.

También el jueves, Alexander Zverev (4to preclasificado) finalmente accedió a la tercera ronda en Flushing Meadows. El alemán superó 6-4, 6-4, 6-2 al francés Nicolas Mahut, su primera victoria en la segunda rueda en cuatro participaciones.

Zverev lidera la ATP en victorias este año y ha ganado tres títulos de torneos de la Serie Masters 1000. Con 21 años, es señalado como el jugador de la nueva generación con el mejor perfil para romper la hegemonía que Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic ejercen en las grandes citas.

El argentino Diego Schwartzman (13er cabeza de serie) derrotó 6-2, 6-0, 5-7, 6-2 a la promesa española Jaume Munar. Schwartzman, quien alcanzó los cuartos de final el año pasado, se convirtió en el tercer argentino en tercera ronda, junto a Juan Martín del Potro y Guido Pella.

Djokovic enfrentaba al estadounidense Tennys Sandgren en la tanda nocturna.

La alemana Angelique Kerber, campeona de la edición de 2016 y que el mes pasado se coronó en Wimbledon, tuvo que emplearse a fondo para derrotar 6-2, 5-7, 6-4 a la sueca Johanna Larsson, en tanto que la francesa Caroline García (6ta preclasificada) dio cuenta 6-2, 1-6, 6-4 de la puertorriqueña Mónica Puig. Menos exigente fue el trámite de la checa Petra Kvitova (5) al vencer a la china Yafan Wang en sets corridos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo