Deportes

La verdadera razón por la que Cristiano no fue al sorteo de la Champions

Cristiano, campeón de Europa con el Real Madrid el año pasado y actual futbolista del Juventus, fue premiado por la UEFA como mejor delantero

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, consideró este viernes «normal» que el portugués Cristiano Ronaldo estuviera enfadado el jueves por no ganar el premio UEFA como mejor jugador de la pasada temporada.

VIDEO: USAIN BOLT SE PERDIÓ SU PRIMER GOL COMO PROFESIONAL POR LENTO

Cristiano, campeón de Europa con el Real Madrid el año pasado y actual futbolista del Juventus, fue premiado por la UEFA como mejor delantero, pero su excompañero croata en el club blanco Luka Modric obtuvo el galardón como mejor jugador de la pasada temporada.

«Es normal que ayer estuviera enfadado, el año pasado fue el máximo goleador de la Liga de Campeones», afirmó Allegri en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Parma, al recordar los 15 goles que firmó el luso para guiar al Madrid hacia el triunfo de Kiev: “Esto es la prueba de que siempre quiere ser el mejor y para nosotros es una ventaja», prosiguió el técnico italiano.

Cristiano decidió no acudir el jueves al Principado de Mónaco, donde la UEFA celebró el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y donde entregó los premios, y Allegri defendió la posición del portugués: “Su ausencia ayer es una decisión personal y hay que respetarla por lo que es», afirmó.

Por lo referido al resultado del sorteo, con el Juventus que quedó encuadrado en el grupo H junto a Manchester United, Valencia y Young Boys, Allegri se limitó en afirmar que ingleses y españoles son dos «óptimos clubes» y que los suizos pueden ser «la sorpresa».

El entrenador del Juventus todavía no quiere pensar en la Liga de Campeones, sino en la visita al Parma, donde su equipo debe ganar para vivir con más «serenidad» el parón para los compromisos de las selecciones.

En el estadio Tardini, Cristiano Ronaldo y el croata Mario Mandzukic saldrán de titulares, mientras que Allegri todavía no ha decidido a quiénes alinear para completar la delantera.

EL técnico italiano cuenta con gran abundancia en esa zona, ya que puede elegir entre el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado o el brasileño Douglas Costa.

Preguntado sobre si la «Joya» Dybala puede sufrir por falta de protagonismo tras la llegada de Cristiano, Allegri aseguró que el argentino está «sereno, solo debe encontrar su mejor condición física» y que la presencia de CR7 solo es un «estímulo».

Dybala fue suplente en el último duelo liguero ganado 2-0 contra el Lazio y se quedó en el banquillo los noventa minutos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos